Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Decepción en la plaza tras el dato del INDEC
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/05 - 09:27 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Para hoy se espera que los bonos en pesos que ajustan por CER continúen bajando. Esto se debe a que quedaron muchas órdenes de venta sin procesar que surgieron una vez que el INDEC informó que la inflación de abril había sido de 0,7%. Este valor no convenció a la plaza, que estaba dispuesta a aceptar un piso de 0,8%. Inclusive, en algunas mesas de dinero se habían ilusionado con que podría llegar a 1%. De esta manera, el Par, que no había presentado variaciones importantes en su precio a lo largo de la jornada, retrocedió más de 1% en 30 minutos de operación. Algo similar sucedió con el BOGAR 2018, que terminó 0,60% abajo.

  • Sin embargo, los analistas resaltan que el ajuste no será muy grave, ya que, a pesar de que el INDEC le está poniendo un techo a la suba de estos papeles, el dólar le está poniendo un piso. Al mantenerse la moneda estadounidense estable, o incluso a la baja, estos títulos siguen siendo atractivos para los inversores del exterior. Según el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, el Discount y el Par, contemplando una inflación de aproximadamente 9 por ciento, están rindiendo 13,34% y 16,41% respectivamente. Estos valores, debido a la gran liquidez existente en los mercados mundiales, son difíciles de conseguir en el exterior.
  • En el panorama internacional, las noticias tampoco fueron las esperadas. El informe sobre el mercado laboral de los Estados Unidos, dado a conocer el viernes, mostró que se crearon menos puestos de trabajo de lo que habían proyectado los analistas. Esto provocó que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cediese muy poco -tres centésimas-ante el aumento en la posibilidad de que la Reserva Federal disminuya la tasa de interés antes de fin de año. En la plaza resaltan que la baja en el rendimiento podría haber sido aún mayor. Sin embargo, los informes a lo largo de la semana que mostraron una fortaleza inesperada en ciertos sectores de la economía norteamericana le pusieron un piso. Para esta semana los mercados mundiales estarán atentos a las minutas que entregará la Fed, luego de su reunión del miércoles, de la cual los analistas suelen extraer conclusiones de lo que podría suceder con las tasas. Por otra parte, el viernes se informará el índice de precios mayoristas y las ventas de bienes durables y no durables.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET