Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Expectativa en plaza por dato desde EE.UU.
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/05 - 09:26 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

  • Las medidas implementadas por el Banco Central con el objetivo de frenar la caída del dólar no lograron descomprimir ayer la gran oferta de la divisa norteamericana en la plaza mayorista: volvió a bajar y se ubicó en $ 3,077 para la venta. En las principales casas de cambio, la moneda norteamericana continúa en $ 3,10 para la venta, aunque en algunas partes del microcentro se conseguía en $ 3,09.
  • Los bonos en pesos que ajustan por CER tuvieron ayer una rueda dispar. Los de más largo plazo, como el Discount, presentaron bajas en torno a 0,30 por ciento, mientras que los de corto plazo, como el BOCON PRE12 -título que rinde 3,82 por ciento más CER- tuvieron leves subas: 0,10 por ciento. Para Leonardo Chialva, de Delphos Investment, "existe una combinación de factores que provocaron que estos papeles vengan relegados. En el exterior no interesan por la manipulación del INDEC mientras que, en el plano local, creo que existe una cierta apatía de las instituciones como las AFJP debido a las reformas previsionales". Remarca que el volumen negociado tanto en acciones como en títulos continuará bajo hasta que no se conozcan los números finales de los traspasos y de cómo se deberá transferir el dinero.   
  • Diferente fue la historia con los cupones PBI que ayer presentaron subas en torno a 0,20%. Chialva resalta que este papel está «lateralizado» (se opera con pocas variaciones) y que podría pegar un salto. Sin embargo, toma con pinzas el dato de actividad económica para marzo que se conocerá el jueves ya que, según él, "estarán distorsionados por el clima de esos meses".
  • En el plano internacional, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cerró en 4,69%. Según los analistas, el mercado estuvo aplanado debido a que inversores decidieron tomar posiciones ya el viernes a la expectativa del dato de la inflación minorista que se conocerá hoy. Esta estabilidad en la plaza norteamericana se contagió al mundo donde los títulos de los países emergentes cotizaron con pocos cambios.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET