Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El yen sube tras el aumento de tipos de interés en China
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/05 - 09:43 AFX News
 Recomendar  Imprimir

Los miedos de que la economía china pueda ralentizarse más de lo esperado debido a unos elevados tipos de interés y una divisa más fuerte han incrementado la aversión al riesgo y los inversores deshacen sus posiciones de carry trade --cuando los inversores piden dinero prestado en economías con bajos tipos de interés, como la japonesa, para invertirlo en otras de tipos más elevados.

Además de subir los tipos el banco central chino también amplió la banda de cotización del yuan, permitiendo más espacio para que se aprecie frente al dólar y otras principales divisas.

los analistas apuntan que el mercado ya esperaba una reacción de este tipo, pero las noticias confirman que el banco central chino quiere dar pequeños pasos hacia una mayor flexibilidad del mercado de divisas.

'El movimiento puede significar algo más que un gesto simbólico del banco central y señalar que intenta moverse hacia un yen que flote libremente', dice Matthew Foster-Smith de Thomson's IFR Markets.

El yen subía frente al dólar de 121,30 a 120,80 yenes, mientras que el euro bajaba hasta 162,70 yenes desde los 163,80 anteriores.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET