Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar llega a máximo seis semanas por expectativa tasas estables
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/05 - 09:15 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, mayo 23 - El dólar subía a los máximos en seis semanas contra una canasta de monedas el miércoles, por la idea de que los banqueros centrales de todo el mundo actuarán para contener la inflación ante un panorama económico favorable.

Esto reducía aún más las previsiones de que las tasas de interés de Estados Unidos bajarán este año.

La libra esterlina recibió un impulso con las minutas del último encuentro del Banco de Inglaterra, que mostraron que los nueve integrantes del Comité de Política Monetaria votaron a favor de subir las tasas de interés este mes e incluso consideraron un aumento de medio punto porcentual.

Pero el deterioro del cuadro técnico para el euro implicaba que la moneda no se vería alentada por los datos de un auemnto de los pedidos industriales de la zona euro.

A pesar de que los rendimientos de los bonos de la zona euro se movieron a nuevos máximos en varios años, y de que están en aumento las expectativas de un nuevo ajuste monetario europeo, la moneda única bajaba al mínimo en seis semanas contra el dólar.

En tanto, la moneda estadounidense marcó un máximo en tres meses contra el yen, divisa de bajo retorno usada para financiar compras de valores de mayor rendimiento.

"Los datos de los fundamentos (económicos) se han estabilizado en Estados Unidos en el último par de semanas después de algunos números débiles en el inicio del año", dijo Antje Praefcke, estratega de Commerzbank Corporates & Markets en Francfort.

"Esto ha (...) aplazado las expectativas de una rebaja de tasas de interés (en Estados Unidos), lo que es favorable para el dólar", agregó.

A las 1030 GMT, el dólar ascendía 0,2 por ciento a 121,73 yenes , después de llegar incluso a 121,87 yenes.

El euro caía 0,2 por ciento a 1,3439 dólares , después de llegar al mínimo en seis semanas de 1,3416 previamente en la sesión. El índice del dólar <.DXY> se ubicaba en 82,44, después de llegar al récord en seis semanas de 82,603.

La libra esterlina subía 0,3 por ciento contra el dólar a 1,9800 dólares .

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET