Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cupones operaron como si no hubiera feriado
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/05 - 09:54 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
  • Las operaciones en la plaza argentina fueron reducidas, como en casi todas las plazas financieras del mundo, porque no sólo fue feriado en Estados Unidos, sino también en Inglaterra y Alemania. Si en el mundo no funcionan los mercados de Nueva York, Londres y Francfort no se pueden sacar conclusiones del comportamiento de bonos, acciones y monedas, porque son las grandes plazas de referencia.
  • En la Argentina el feriado provocó un hecho inusual: la Bolsa de Comercio negoció más títulos públicos que el Mercado Abierto Electrónico (MAE). Esto habla de la ausencia de los grandes operadores que hacen sus negocios a través de los bancos en el MAE. En la Bolsa se hicieron $ 293 millones en bonos y en el MAE apenas $ 172 millones, que es 10% de lo que opera en cualquier rueda normal. De todas maneras, la actividad que hubo en la plaza local fue mayor a la que hubo en otros feriados de Estados Unidos.   
  • Los bonos del canje en pesos fueron los más beneficiados en este reducido mercado, ya que tanto el Par como el Discount consiguieron subir 0,10%, algo que no sucedió con los bonos posdefault, que tuvieron bajas leves pero generalizadas. Si bien es apresurado sacar conclusiones por el bajo monto de negocios, los operadores creen que esta oficialización de que el INDEC va a seguir tapando los índices de precios hasta octubre dio un horizonte cierto que benefició a los bonos del canje.
  • Ahora los inversores saben que los bonos van a tener ajustes limitados y que después de octubre la inflación puede ser algo más sincera en los números del INDEC. Esa esperanza es la que animó a los inversores a tomar posiciones en los títulos del canje, que son los más volátiles. En cambio, los posdefault estaban menos afectados porque no padecieron tan fuerte el efecto INDEC, al ser bonos de mediano plazo, donde algunos ya estaban pagando capital.   
  • En este escenario los más favorecidos fueron los cupones PBI, que operaron como si no hubiera feriados en el mundo. Los negocios de estos derivados en pesos en el MAE sumaron 4 millones, un monto similar al de cualquier rueda normal. Al cierre quedaron muy firmes y en $ 13,44, que representa un alza de 0,40% respecto del viernes.
  • El mercado cambiario se redujo a negocios por u$s 82 millones en el Forex-MAE, a los que hay que sumarles u$s 58 millones del MEC, el mercado de los cambistas. El Central no intervino, aunque sus reservas se elevaron a u$s 40.279 millones por la revaluación de algunos activos.   
  • El dólar estuvo sostenido todo el día, a pesar de las pocas operaciones, y terminó en $ 3,082 con tendencia a la baja. Después del cierre comenzaron a llegar órdenes de compra por u$s 20 millones, que representan la mitad de las órdenes de venta. Este desequilibrio, donde la oferta duplica a la demanda, prenuncia para hoy un dólar en retroceso, con un Banco Central que deberá hacer fuertes compras para sostenerlo por encima de $ 3,08.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET