Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Se puede ganar hasta 16% en pesos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/06 - 09:23 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Los bonos en pesos que ajustan por inflación mantienen su atractivo, superando ampliamente a los nominados en dólares. Así lo sostiene un reciente informe elaborado por Banco Santander Río, según el cual el rendimiento de estos papeles los hace apetecibles: las tasas de retorno del Bogar y del Discount llegan a 14,5% anual y a 15,8% respectivamente.

Se trata de rendimientos en pesos, pero que también se darían en dólares, considerando que la cotización se encuentra estable hace más de un año. La inflación estimada por el mercado para todo el año se ubica levemente por encima de 9% (según la encuesta mensual del Banco Central), a lo que debe sumarse alrededor de 6 puntos en promedio que hoy ofrecen los títulos en moneda local por sobre la inflación.

En cambio, los bonos que cotizan en moneda extranjera ofrecen tasas menos interesantes: 8,6% anual en el caso del BONAR 2017 y 7,9% para el Discount 2033.

  • En contra

    Por otra parte, se advierte que la suba de la tasa en los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, que ya llegó hasta 4,95% anual, juega en contra de los títulos en dólares, tanto de mercados emergentes en general como de la Argentina en particular.

    A continuación, algunos de los pasajes salientes del informe:
  • En mayo los bonos argentinos en pesos y dólares desarrollaron un comportamiento disímil. El Indice de Bonos Argentinos (IBA) global en moneda extranjera mostró una pérdida de 1,5%. En cambio, el de pesos ajustable por CER tuvo una ganancia de 0,3%.
  • El mismo comportamiento, más marcado, se observa en el análisis de los primeros cinco meses del año. Mientras que el IBA en dólares perdió 3,3%, el de pesos logró una ganancia de 7%.   
  • Los títulos en pesos, luego de haber asimilado la pérdida ocasionada por los cambios del INDEC, comenzaron a mostrar una notable recuperación desde principios de marzo.
  • La suba de rendimientos en los bonos del Tesoro estadounidense le resta atractivo a los bonos en dólares de los países emergentes.   
  • Sin embargo, en los bonos en moneda local esta suba de tasas en el exterior ha tenido poco impacto. El anuncio reciente de normalización del INDEC estimula el apetito de los inversores, acrecentando la demanda de dichos bonos, especialmente de aquellos ubicados en el tramo medio y largo de la curva, como los PRO12, BOGAR y Discount.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET