Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Derrumbe en todos los bonos al subir tasas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/06 - 09:26 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
  • Los mercados emergentes experimentaron caídas generalizadas ayer por la importante suba en la tasa a 10 años de los Estados Unidos, que cerró en 5,12%, 14 puntos por encima del miércoles. Según Martín Vercellini, analista de Portfolio-Personal, "estamos ante un escenario muy parecido al de julio del año pasado, cuando la tasa llegó a estos niveles. Las palabras de Ben Bernanke (presidente de la Reserva Federal) acerca de su preocupación por la inflación inició un nuevo retroceso de los flujos en busca de activos más seguros". Además, hace un mes no se consideraba que la Fed aumentaría la tasa mientras que ayer ya se escuchan voces de que lo hará a 5,50% a fines de año. Así, los títulos argentinos con legislación Nueva York cerraron en los precios más bajos del año. El Discount cedió más de 2% mientras que el Par 0,90%. Esto provocó que el riesgo-país volviese a subir, alcanzando los 290 puntos. Para Vercellini, estos papeles continuarán retrocediendo en las próxima ruedas. Habrá que ver.
  • Por su parte, los bonos en pesos que ajustan por CER volvieron a vivir otra rueda con bajas. En el mercado se hacían los siguientes cálculos: en 5 meses el IPC fue de 3,4%, por ende en los próximos 7 los precios tendrían que subir, en promedio, 0,8% mensual. Esto para alinearse con una inflación en todo el año de 10%. Pero todos desconfían luego de las constantes promesas incumplidas que se escucharon desde que Guillermo Moreno intervino el INDEC. Los papeles de más largo plazo, como el Discount y el Par, retrocedieron en torno a 1%, mientras que en los de mediano plazo las bajas fueron más moderadas y se ubicaron entre 0,30% y 0,50%.   
  • A pesar del panorama adverso de ayer, el gobierno logró colocar exitosamente $ 1.500 millones del BONAR, título a 5 años con tasa fija. La demanda superó en 3 veces lo ofrecido por la Secretaría de Finanzas, y el rendimiento asociado será de 11,7%, muy cercano a 12% que se había proyectado.
  • Hoy las plazas mundiales estarán atentas al resultado de la balanza comercial de los EE.UU. que los analistas proyectan será deficitaria en 63.000 millones de dólares. Tanto el dólar como los bonos del Tesoro son muy sensibles a este dato.

  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET