Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar avanza tras conocerse el déficit comercial de EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/06 - 13:07 El Boletín - Invertia.com
 Recomendar  Imprimir

 

El dólar sube hasta sus máximos de dos meses frente al euro y se revaloriza frente al yen tras las caídas de las rentas variables asiáticas y europeas, y mientras en la renta fija las rentabilidades siguen subiendo. Además hoy en EEUU se conocía que el déficit comercial del país se redujo en un 6,2% en el mes de abril hasta situarse en 58.500 millones de dólares, mejor de lo esperado.

El dólar gana fuerza en la jornada de hoy después de que el bono de referencia haya visto subir su rentabilidad hasta sus máximos de cinco años. Los mercados de deuda gubernamental han registrado descensos en los precios desde que el Banco Central de Nueva Zelanda inesperadamente subiese los tipos de interés ayer, haciendo crecer las especulaciones de que otros bancos centrales harán lo mismo debido al rápido crecimiento mundial. La Fed no rebajará tipos este año según los analistas. Hay un sentimiento global, según los analistas, de que la economía mundial está creciendo y de que los bancos centrales seguirán subiendo los tipos de interés. Las rentas variables europeas y asiáticas volvían a descender en la jornada de hoy.

También hoy se conocía que el déficit comercial de EEUU se estrechó más de lo previsto por los analistas, gracias a las exportaciones. En concreto el déficit comercial se situó en el mes de abril en 58.500 millones de dólares, cuando los analistas esperaban que se situara en 63.500 millones. Además se revisaron los datos de marzo hasta un déficit en ese mes de 62.400 millones. El billete verde avanza así frente al euro en la jornada de hoy hasta sus máximos de más de dos meses. Se revaloriza frente a la divisa europea un 0,51%, con el tipo de cambio establecido en 1,3359 dólares. El tipo oficial que ha establecido el BCE para hoy es de 1,3349 dólares. Frente al yen, el billete verde avanza un 0,47% con el cruce de monedas situado en 121,715 yenes.

El euro es en la jornada de hoy una de las divisas más débiles del mercado. Desciende frente al dólar un 0,51%, mientras que frente al yen baja un 0,05%, con el tipo de cambio situado en 162,58 yenes. El cruce oficial establecido por el BCE es de 162,40 yenes.

La divisa nipona desciende frente al dólar un 0,47%, pero se revaloriza frente al euro un 0,05%. La subida de tipos global vuelve a favorecer que los operadores impulsen las operaciones de carry trades.

La libra esterlina desciende en la jornada de hoy un 0,05% frente al euro, con el tipo de cambio establecido en 0,6791 euros. El tipo de cambio oficial establecido por el BCE es de 0,67885 euros. Frente al dólar, la libra cede un 0,56%, con el cruce de monedas situado en 1,9672 dólares por cada libra. Ayer el Banco Central de Inglaterra mantuvo los tipos de interés en el 5,5%, su máximo desde 2001. Los analistas opinan que el BoE volverá a subir tipos este año.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET