Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Suspenso hasta el viernes por un dato en EE.UU.
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/06 - 09:26 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por: Luis Beldi - Como si los mercados, tan sensibles en estos momentos,necesitaran de más emociones,el dato clave que los puede sacar de esta espiral de caídas lo conocerán recién el viernes.

Ese día se sabrá cuál fue la inflación de mayo en Estados Unidos. Además se conocerán cifras de la producción industrial y uso de capacidad instalada. Una inflación menor que la esperada hará resucitar las Bolsas, los bonos y bajará la renta de los títulos del Tesoro norteamericano. Si el índice de suba de precios es más alto, las acciones y los bonos seguirán en baja. El destino de los títulos argentinos está atado a esta noticia. Hay que recordar que están en su momento más débil ante la falta de credibilidad en el INDEC, hoy a cargo de Alejandro Barrios. El viernes, algunos inversores aprovecharon los bajos precios de los bonos del canje para tomar posiciones especulativas.

La Bolsa de Nueva York también espera los datos del viernes para reponerse del traspié de la semana pasada cuando el Dow Jones bajó 1,78% y el NASDAQ, 1,54%.

Lo que es una bendición para el mundo, que las economías están sólidas, es una maldición para los inversores, porque hay peligro de inflación y pueden subir las tasas de interés. Por eso los inversores tomarán como mala noticia cada dato que les indique que las economías están más sólidas.

Los que mantienen la frialdad todavía creen que alguna baja de la tasa es posible y que a lo sumo lo que puede ocurrir en 2007 es que la Fed mantenga las tasas en 5,25%. El repunte en la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años coincide con una suba de la tasa de las hipotecas a 30 años, que están ahora en 6,65%, frente a 6,35% de mayo, lo que hace más vulnerable al sector de viviendas.

La clave es que la tasa de los bonos de 10 años ceda, porque es la de referencia para las empresas. Ese indicador les marca cuánto deben pagar cuando emiten obligaciones negociables y, a los inversores, cuánto deben ganar si invierten afuera de Estados Unidos. Por eso la suba de la renta de los títulos del Tesoro voltea a los bonos y acciones de países emergentes.

Una menor inflación es clave para que descienda esta tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años que alteró a todos los mercados del mundo al llegar a 5,11%. La tasa de estos bonos a principios de la semana estaba en 4,95%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET