|
|
| El BCE y el Banco de Inglaterra mantienen los tipos de interés |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
08/01 - 13:26 Invertia.com |
Recomendar |
Imprimir |
|
Los principales bancos centrales europeos han empezado 2004 sin cambios en su política monetaria. El Banco de Inglaterra ha dejado el precio del dinero en Reino Unido en el 3,75%, mientras que los tipos oficiales del Banco Central Europeo (BCE) seguirán en el 2%, tal y como adelantaban los expertos. En realidad, los analistas no prevén ningún movimiento en el precio del dinero hasta el último trimestre del año.
Aunque en las últimas semanas se produjeron ciertas especulaciones sobre una posible rebaja de tipos en la zona euro, motivado por la fuerte revalorización del euro, los funcionarios del BCE han asegurado insistentemente que el nivel actual de los tipos es el adecuado. Además, tampoco los expertos preveían que la institución que preside Jean-Claude Trichet fuera a modificar hoy su política monetaria. De hecho, Lehman Brothers es el único banco que apuesta aún por un recorte del precio del dinero y no espera que se produzca hasta la reunión de marzo.
Pero, aunque la fortaleza de la moneda única no vaya a propiciar según los analistas un movimiento a la baja de los tipos, el mercado si estará pendiente de las declaraciones que Trichet haga al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión del BCE.
A finales del año pasado, el presidente del instituto emisor aseguró en una entrevista que se reservaba la posibilidad de intervenir en el mercado para frenar la escalada del euro. Los mercados temen que una apreciación excesiva de la moneda única dañe las exportaciones y la recuperación de la economía europea. En esta situación, los expertos esperan que Trichet incida en la preocupación que la subida del euro genera. Y si no lo hace, esos mismos expertos aseguran que es previsible otro nuevo tirón alcista de la moneda única.
El Banco de Inglaterra también ha terminado hoy una reunión de política monetaria que comenzó ayer e, igual que el BCE, ha optado por dejar sin cambios los tipos de interés en Reino Unido en el 3,75%. El instituto emisor británico es el único de los tres grandes bancos centrales (los otros dos son el BCE y la Reserva Federal) que ha elevado ya sus tipos de interés con vistas a la incipiente recuperación del crecimiento económico.
Así lo hizo en noviembre cuando endureció en 25 puntos básicos su política monetaria, la primera subida en tres años. Además, según una encuesta realizada por Bloomberg entre 37 economistas, el BoE (por sus siglas en inglés) podría volver a incrementar los tipos en otros 25 puntos, hasta el 4%, en su reunión de febrero, debido a la fuerte recuperación económica. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|