Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Yen se desploma a nuevos mínimos por búsqueda de rendimientos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/06 - 09:32 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, jun 22 - El yen se debilitaba todavía más el viernes, al bajar a un mínimo histórico contra el euro y a su menor valor en cuatro años y medio frente al dólar, mientras los inversores buscaban activos de rendimientos altos a expensas de la unidad japonesa, de baja rentabilidad.

El dólar de Australia y el dólar de Nueva Zelanda, dos divisas de alto retorno, se beneficiaban de la persistencia del "carry trade", unas operaciones que consisten en tomar deuda en monedas de baja rentabilidad para volcarse a activos que pagan tasas de interés más altas.

Los inversores seguían poniendo a prueba la determinación del Banco de Reserva de Nueva Zelanda, manteniendo intacto el repunte de la divisa de ese país después de la reciente intervención del organismo monetario para debilitar a su propia moneda.

En tanto, los analistas decían que la táctica del Banco Nacional de Suiza, de permitir que su tasa de pases interbancarios subiera esta semana, había perjudicado a los inversores que buscan usar el franco suizo, también de baja tasa de interés, como moneda de financiamiento para el carry.

Esto provocó una fuerte subida del franco contra el euro y el dólar.

"Parece que en el último par de días, el BNS (Banco Nacional de Suiza) ha permitido que las tasas del mercado de dinero suban fuertemente, quizá al no ofrecer suficiente liquidez y generar algo de ajuste en las posiciones cortas en francos suizos", dijo Chris Turner, de ING.

"Quizá esto sea una señal de que, después de hacer declaraciones en las últimas semanas, ellos (el BNS) son algo más serios. Parece que el BNS tiene algunas preocupaciones serias sobre la debilidad del franco suizo", agregó.

Turner señaló que no había tal preocupación acerca de la debilidad del yen. "Japón sigue preocupado por la deflación y aún (el yen) es la principal moneda de financiamiento del mundo".

A las 1029 GMT, el euro subía un 0,5 por ciento diario a 166,58 yenes <EURJPY=>, un nuevo récord histórico, según datos de Reuters.

El euro cedía 0,3 por ciento en el día contra el franco suizo, a 1,6575 <EURCHF=>, y los analistas sugerían 1,66 francos como un nivel que el BNS podría estar observando de cerca.

El dólar ganaba 0,2 por ciento a 124,04 yenes <JPY=>, después de tocar un nuevo récord en cuatro años y medio a 124,16 yenes.

El euro ganaba 0,2 por ciento a 1,3422 dólares <EUR=>.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET