Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar no aprovechó su oportunidad
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/07 - 11:07 ANCED CURRENCY MARKETS, S.A.
 Recomendar  Imprimir

Es lunes, 9 de julio de 2007, a las 14:00 CET (Hora Central Europea)

Buenas tardes desde Ginebra. El dólar se mantiene estable frente a sus principales contrapartidas, después de no haber sido capaz de aprovechar los buenos datos macro de la semana pasada para cambiar el sentimiento de los operadores, cuya conclusión ha sido que la FED no va a hacer movimientos mientras la inflación subyacente siga moderándose.

BUENOS DATOS QUE NO MARCARON LA DIFERENCIA

Ciertamente los principales datos publicados en EEUU la semana pasada, entre los que destacamos las dos encuestas ISM y el informe de empleo, mostraron la cara positiva de la economía americana: recuperación generalizada de la actividad sin que la presión sobre los precios aumente. De hecho los bonos reaccionaron con repuntes en las rentabilidades que alcanzaron los 15 puntos básicos en los diez años, mejorando los diferenciales a favor del dólar.

Sin embargo faltó el ingrediente principal para cambiar el sentimiento hacia el dólar: las expectativas. Aunque los datos de actividad quedaron por encima de lo esperado, la creación de empleo no fue suficiente como para que el mercado considerase que la presión sobre la oferta de trabajo es suficiente como para incitar a la FED a ser más agresiva.

Esta semana no se caracteriza por una gran concentración de datos macro en EEUU, y habrá que esperar a la Balanza Comercial del jueves y especialmente a las ventas minoristas del viernes para encontrar inspiración por ese lado. Antes, el martes, estaremos pendientes de la intervención del Presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, que hablará nada menos que de la inflación.

Hasta entonces no es probable que los operadores tomen decisiones drásticas, aunque los niveles técnicos servirán como siempre como referencia para la sesión.

EL YEN ANCLADO AL CARRY TRADE

Mientras tanto en Japón, ni siquiera la sorpresa positiva en los pedidos de maquinaria del mes de mayo, que crecieron un 5.9 % con respecto al mes anterior, frente a tan sólo un 1.9 % esperado, ha servido para mejorar el tono del yen, que sigue expuesto al carry trade y hoy ha permitido a EUR/JPY (Euro frente al Yen) marcar nuevos máximos en 168.50.

Aunque el dato proporciona munición a la corriente "agresiva" del Banco de Japón (BoJ), no es fácil asegurar que los tipos de interés vayan a subir incluso en agosto, dadas las presiones a que el gobierno está sometiendo al banco central.

USD/JPY (Dólar frente al Yen) no ha podido con la resistencia clave situada en 123.65, cuya penetración nos llevaría en busca de recorrido adicional hacia 123.95 y 124.15.

Un apoyo en 123.30-25 defiende el soporte clave situado en 123.00-122.90, asociado a la EMA(200) de 30 minutos; la pérdida de esta referencia abriría la puerta a continuación hacia 122.75-70 y 122.25.

Mientras tanto, la buena marcha de las materias primas beneficia y las expectativas de que los tipos de interés van a seguir subiendo, siguen atrayendo fondos hacia divisas como la australiana (AUD) y la canadiense (CAD), sin olvidar a la corona noruega (NOK).

Hoy hemos visto nuevos máximos anuales en AUD/USD (Dólar australiano frente a Dólar estadounidense), en 0.8620, tras varias sesiones consolidando por encima de 0.8535, con lo que el par puede estar maduro para intentar el asalto a cotas más altas en el entorno de 0.89.

Nuevos mínimos para USD/CAD, que nos llevan hasta 1.0435, dejando atrás la zona de resistencia en 1.0550-70 y también para USD/NOK, en 5.7820, con la corona noruega favorecida entre otras cosas por los precios del crudo.
LA INDUSTRIA ALEMANA NO SE RESIENTE POR EL EURO

Los datos en la zona euro, centrados en Alemania, no han llamado mucho la atención, salvo para reforzar al euro. El superávit de la Balanza Comercial en mayo se amplía hasta 17.5 B €, por encima de los 16 B esperados, confirmando que la competitividad alemana no se ve amenazada por ahora por los niveles de la divisa.

Además, la producción industrial de mayo creció prácticamente en línea con lo esperado (1.9 % vs 2.0 %) de acuerdo con los datos preliminares del ministerio de economía, y dejando la tasa interanual en el 4.6 %.

EUR/USD (Euro frente al Dólar) se mueve en la parte central del rango previsto para la sesión; un apoyo en 1.3610 defiende el soporte clave situado en 1.3595 y asociado a la EMA(200) de 30 minutos, que en caso de ceder nos llevaría en busca de recorrido adicional hacia 1.3570-65 y 1.3550.

Un obstáculo en 1.3640 cierra el paso hacia la resistencia clave situada en 1.3660, que a su vez defiende los máximos anuales en 1.3680; la siguiente referencia está en 1.3715-20.

PPI POR DEBAJO DE LO ESPERADO EN EL REINO UNIDO

En el Reino Unido el PPI de junio ha quedado por debajo de lo que se esperaba, tanto para los inputs (0.6 % vs 0.9 %) como para los outputs (0.2 % vs 0.3 %). Aunque la reacción inicial de la libra fue negativa, a la vista de que la presión sobre los precios está disminuyendo, los recortes fueron de poca intensidad y duración, y la divisa británica vuelve a recuperar terreno en la sesión.

GBP/USD (Libra frente al Dólar) presiona sobre la resistencia clave situada en 2.0145, que en caso de ceder permitiría a los compradores buscar continuación hacia 2.0205-10 y luego 2.0275.

Un apoyo en 2.0090-85 defiende el soporte clave situado en 2.0065-55, cuya penetración abriría la puerta a recortes adicionales hacia 2.0035-30 y 2.0000.

EL FRANCO SUIZO GANA TERRENO TAMBIÉN

USD/CHF (Dólar frente al Franco Suizo) se mantiene en la parte central del rango previsto, donde una resistencia en 1.2190-95 cierra el paso hacia la resistencia clave situada en 1.2210, cuya penetración haría posible recorrido adicional hacia 1.2230 y 1.2260-65.

El par ha perdido apoyo en 1.2160, por delante del soporte clave situado en 1.2140-35, cuya penetración nos llevaría a profundizar hacia 1.2115 y luego a 1.2100-2090.

Sin datos en EEUU, las referencias técnicas adquieren más protagonismo en la sesión.

Seguiréis informados a través de la Sección de Noticias de nuestra Web y de nuestras plataformas de trading. 

 

ADVANCED CURRENCY MARKETS, S.A.

Oficina Hispana
50, Rue du Rhône
CH-1204 Ginebra (Suiza)

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET