Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Central paga 10,5% por $ 1.176 millones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/08 - 10:03 Ambitoweb
 Recomendar  Imprimir

El Banco Central tuvo que subir las tasas de interés en la licitación de Lebac y Nobac, pero pudo cubrir los vencimientos de esta semana de $ 811 millones con ayuda de la banca oficial.

Si bien la mayor cantidad de ofertas, 91%, se concentró para las Lebac a 49 días, el plazo más corto, el resultado es alentador dada la crisis que viven los mercados del mundo.

El Central quería captar $ 800 millones y el mercado le ofreció $ 1.310 millones, de los que aceptó $ 1.176 millones.

Con esta licitación, el Central gana tiempo porque en menos de dos meses vence lo que captó ayer.

La estrategia de Martín Redrado privilegia no subir las tasas, por eso muchos plazos quedaron desiertos. De todas maneras, en el Central no se sorprendieron por esta ausencia de ofertas.

Donde se notó la volatilidad de los mercados fue en las Nobac, que se declararon desiertas en todos los plazos porque el Central no quiso convalidar las tasas más elevadas que les pidieron. Las Nobac son a tasa variable y ajustan por la tasa BADLAR más una sobretasa. La BADLAR es la tasa que se forma con el promedio de lo que pagan los bancos por plazos fijos a 30 días de más de un millón de pesos. La BADLAR ayer estaba a 9,95% anual.

Una particularidad de estos títulos son sus plazos, ya que son más largos que las Lebac. Las Nobac son a uno, dos y tres años.

Las propuestas más largas en Lebac, que son Letras a tasa fija, fueron rechazadas porque pedían tasas más elevadas y el Banco Central no las quiso convalidar.

Estos bonos en los últimos tiempos bajaron mucho y dejaron fuertes pérdidas en los bancos. La caída de los precios se debió a que para que estos títulos sean atractivos tienen que ofrecer rendimientos más interesantes.

Estos fueron los datos sobresalientes de la licitación:

  • Lebac a 49 días: se ofrecieron $ 1.128 millones de los que el Central captó $ 1.073,59 millones a 10,35% anual, una tasa que es 0,06 de punto más elevada que en la anterior licitación.

  • Lebac a 84 días: sobre una oferta de $ 134,24 millones, se aceptaron $ 101,34 millones, a 10,50% anual. Esta tasa es 0,10 de punto más baja que la de la anterior licitación.

  • Lebac a 182 días: desierta.

  • Lebac a 259 días: se aceptó $ 1,03 millón, que se ofreció a 10,50% anual.

  • Lebac a 343, 518 y 651 días: desiertas.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET