Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Nueva ola de ventas sacudió los mercados
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/08 - 09:30 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
  
  • El pesimismo fue total ayer entre los inversores locales luego de que la última barrera que se mantenía en pie fue vulnerada sin resistencia alguna. El Discount en pesos, el principal bono argentino, cerró, luego de una caída superior a 4%, en $ 106,75. Esto marca un nuevo mínimo histórico. Así, las ilusiones de que los papeles locales podrían experimentar un rebote o, al menos, frenar sus caídas quedaron en el olvido. Ahora, hasta los operadores más conservadores sostienen que el título más líquido podría incluso cerrar por debajo de los $ 100 si la situación internacional no da un giro de 180° en las próximas ruedas. Algo poco probable si se considera que todos los mercados cerraron muy ofrecidos por la gran cantidad de órdenes de venta que quedaron sin cotizar.
  • Por su parte, el Par continuó marcando nuevos mínimos al bajar más de 5 por ciento y cerrar en $ 40. De esta manera, en lo que va del año, este papel perdió más de 30%. Sin embargo, lo peor de la jornada fueron los títulos de mediano plazo. El BOGAR 2018 retrocedió casi 6% mientras que el BODEN 2014 5,4%. Preocupan estas bajas porque estos bonos, al no haber tenido una tendencia alcista tan fuerte, tampoco habían presentado bajas tan pronunciadas como las de ayer.   
  • En cuanto a los bonos en dólares, las bajas fueron algo menos violentas. El Discount (papel que paga 9,13 por ciento anual) y el Par (8,34%) presentaron bajas en torno a 3,8 por ciento. Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro norteamericano a 10 años cerró sin cambios en 4,72 por ciento. Así, el riesgopaís, que compara el diferencial de tasas de un título local con uno similar de los Estados Unidos, subió 22 unidades a 482 puntos.
  • El dólar volvió a cerrar por encima de los $ 3,15 para la venta en el mercado mayorista. Los pedidos por parte de los inversores locales y los bancos privados provocaron que el Banco Central estuviese muy activo en la plaza con el objetivo de controlar la suba de la moneda norteamericana. En las casas de cambio, el dólar subió un centavo y cerró en $ 3,18. También hubo un importante volumen de negocios en el mercado a futuro (90 millones de dólares). La divisa norteamericana se pactó a fin de mes a $ 3,167 y a setiembre a $ 3,195. Para fines de año llegó a $ 3,254.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET