Buenos Aires, 09/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Las declaraciones de Trichet dan un nuevo impulso al euro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/09 - 12:13 El Boletín - Invertia.com
 Recomendar  Imprimir

La jornada de hoy estaba marcada por las decisiones sobre tipos de interés en Europa. El euro subía frente al yen y el dólar después de que el BCE mantuviese los tipos de interés en el 4%, pero su presidente, Jean Claude Trichet comentase en la rueda de prensa posterior que los datos confirman que los riesgos a medio plazo en cuanto los precios son alcistas y la política monetaria es aún acomodaticia. Por su parte, el Banco de Inglaterra también mantenía los tipos en el 5,75%.

El euro era una de las monedas más fuertes del mercado de divisas, ante la especulación de que podría continuar la política de subida de tipos una vez se recupere la estabilidad de los mercados. La moneda única sube un 0,34% frente al yen, con el tipo de cambio situado en 157,475 yenes. El cruce oficial establecido por el BCE es de 157,32 yenes. Frente al dólar, el euro sube un 0,09% hasta un cruce de 1,3665 dólares. El tipo de cambio oficial establecido por el BCE para la jornada de hoy es de 1,3669 dólares. Frente a la libra esterlina, la moneda única se revaloriza n 0,16%, con el tipo de cambio situado en 0,6771 euros. El cruce oficial del BCE es de 0,6773 euros.

El dólar baja frente al euro un 0,09%, mientras que frente al yen sube un 0,25% hasta un cruce de 115,235 yenes. En EEUU hoy se conocían multitud de referencias macroeconómicas. Por un lado, el indicador sobre actividad del sector servicios del Instituto de Gestión de la Oferta ha sido de 55,8 puntos, la misma cifra marcada en julio y por encima de las previsiones de los analistas, que eran de 54,8 puntos. Por otro lado se conocía que el número de personas que por primera vez solicitaron subsidio de desempleo bajó la pasada semana en 19.000, hasta situarse en 318.000 personas que por primera vez recibieron prestaciones sociales. Además, el Departamento de Trabajo anunciaba que la productividad subió hasta un 2,6% interanual en el segundo trimestre, su máximo en casi dos años.

La libra baja un 0,16% frente al euro, mientras que frente al dólar cede un 0,05% hasta un cambio de 2,0189 después de que el Banco de Inglaterra haya dejado los tipos en el 5,75% mientras continúan los riesgos por la crisis crediticia y teniendo en cuenta la reciente caída de la inflación al 1,9%. Es la primera vez en un año este dato se sitúa por debajo de la previsión del gobierno, en el 2%.

El yen perdía hoy protagonismo frente a las monedas occidentales. Baj un 0,25% frente al dólar, mientras que frente al euro desciende un 0,34%.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET