Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar se recupera desde mínimos récord por tomas de ganancias
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/10 - 11:12 Reuters
 Recomendar  Imprimir

 

LONDRES, oct 1  - El dólar subía el lunes y repuntaba desde los mínimos récord previos contra el euro y frente a una canasta de monedas, mientras los inversionistas tomaban ganancias antes de una nueva serie de datos de Estados Unidos que se conocerán esta semana.

Los inversores esperaban el lunes el índice manufacturero del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos, conocido como ISM por sus siglas en inglés, que se publicará a las 1400 GMT y podría ofrecer nuevas pistas sobre la salud de la economía estadounidense.

El componente del empleo del ISM podría arrojar algo de luz sobre el resultado probable del reporte del empleo no agrícola que los mercados esperan ansiosamente para el viernes.

"Algunas tomas de ganancias han hecho bajar el (tipo de cambio) euro/dólar y eso no es sorprendente, especialmente antes de algunos datos de Estados Unidos en esta semana", dijo Niels Christensen, estratega cambiario de Nordea Bank.

A las 1040 GMT, el euro perdía un 0,3 por ciento, a 1,4232 dólares <EUR=>, retrocediendo desde el récord histórico de 1,4281 registrado previamente en la sesión, de acuerdo con los datos de Reuters.

El euro ha subido casi 8 por ciento contra el dólar en lo que va del año.

El índice del dólar <.DXY>, una medición del valor del dólar contra una cesta de seis monedas principales, alcanzó un mínimo de 77,657, antes de repuntar para negociarse en 77,959.

Pero a pesar de la recuperación del dólar el lunes, su panorama seguía siendo pesimista, según los analistas.

La rebaja de medio punto porcentual en las tasas de interés que aplicó recientemente la Reserva Federal, para alentar la economía estadounidense, ha provocado una tendencia a la baja constante para el dólar.

"Es difícil encontrar alguna noticia que respalde una reactivación del dólar. Si se corrigiera con más bajas el (tipo de cambio) euro/dólar, tendría que provenir del lado europeo, por ejemplo, que el BCE (Banco Central Europeo) exprese preocupaciones de que el euro/dólar está muy fuerte", dijo Christensen, de Nordea.

 

Euro desciende tras palabras de Trichet sobre dólar fuerte

 

LONDRES, oct 1 - El euro bajaba contra el yen y el dólar el lunes después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet subrayó la política del dólar fuerte que sostiene el Gobierno de Estados Unidos.

El euro extendía las caídas contra el dólar, a 1,4221 dólares <EUR=>, y recortaba su avance frente al yen, a 164,43 <EURJPY=>, mostrando aún un alza diaria contra la unidad japonesa.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET