Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar se afirma ante mejora de panorama económico en EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/10 - 09:21 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, oct 8 - El dólar subía el lunes después de que el reporte de las nóminas estadounidenses difundido el viernes pasado, más fuerte de lo previsto, aliviara las preocupaciones sobre una posible recesión en la mayor economía del mundo.

Los datos de Estados Unidos ayudaron a que el dólar se recuperara desde los mínimos récord contra el euro y frente a una canasta de monedas que había registrado al principio de la semana pasada.

También disminuyeron la perspectiva de una rebaja de tasas de interés de parte de la Reserva Federal estadounidense a fines de este mes.

El mercado de futuros de tasas de interés reflejaba una probabilidad de un 54 por ciento de que la Fed rebaje sus tasas cuando se reúna el 31 de octubre.

El jueves pasado, esa probabilidad ascendía a un 75 por ciento, y hace una semana era de 85 por ciento.

Jeremy Stretch, estratega cambiario de Rabobank, dijo que "parece que por ahora, las utilidades promedio más altas (de las empresas) junto con la fortaleza de los mercados de acciones podrían sostener a la economía estadounidense incluso por más que el mercado de las viviendas se hunda".

El índice del dólar se afirmaba a 78,592, un alza diaria de 0,4 por ciento, alejándose del mínimo histórico de 77,660 registrado este mes <.DXY>.

A las 1030 GMT, el euro descendía también un 0,4 por ciento, a 1,4084 unidades de Estados Unidos <EUR=>, unos dos centavos debajo del máximo de la semana pasada.

Las señales de que los funcionarios europeos están cada vez más preocupados por los altos niveles del euro también impedían que la moneda única haga avances adicionales.

Lorenzo Bini Smaghi, uno de los integrantes del Directorio Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), dijo en una entrevista publicada el domingo que si las autoridades quieren tomar medidas con respecto al euro, sus decisiones no dependerán de los próximos encuentros del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7).

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET