Buenos Aires, 05/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El euro se aproxima de nuevo a sus máximos con el dólar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/10 - 12:33 El Boletín - Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
El dólar volvía a debilitarse en la jornada de hoy frente al euro, que superaba de nuevo el cruce de 1,43 dólares, después de que las referencias macroeconómicas que se conocían al otro lado del Atlántico volviesen a mostrar una desaceleración de la economía estadounidense, lo que hace aumentar aún más las expectativas de que la Reserva Federal, que se reúne el próximo miércoles, bajará los tipos de interés para espolear el crecimiento económico.

Hoy en EEUU se conocía que los pedidos de bienes duraderos cayeron en septiembre un 1,7% respecto al mes anterior, frente a la previsión de un repunte del 1,5% que esperaba de media el mercado, según los datos del Departamento de Comercio. Estas cifras dan muestras de que la crisis inmobiliaria se ha extendido a otros sectores de la economía.

También se conocía que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo bajaron la pasada semana en 8.000, hasta situarse en 331.000 personas que recibieron prestaciones sociales, más de las previstas por los analistas, que eran de 320.000. El único dato que daba un poco de aire a la economía estadounidense hoy, era la cifra de ventas de casas nuevas, que subieron un 4,8% en septiembre hasta una tasa anual de 770.000 unidades frente al dato revisado de 735.000 unidades en agosto.

Así, el dólar baja un 0,32% frente al euro hasta un tipo de cambio de 1,4308 dólares. El cruce de monedas oficial establecido por el BCE para la jornada de hoy es de 1,4309 dólares. Frente al yen, no obstante, el billete verde se revaloriza un 0,18% hasta un tipo de cambio de 114,315 yenes. Respecto a la libra esterlina, el dólar baja un 0,06%, hasta un cruce de 2,048 dólares.

El euro recuperaba de nuevo fuerza en el mercado de divisas, después de que el Ifo alemán de confianza empresarial del mes de octubre haya sido mejor de lo previsto por los analistas. No obstante, cayó hasta 103,9 puntos, frente a los 104,2 puntos de septiembre, y el Ifo ha añadido que la fortaleza de la divisa europea, que esta semana batió un nuevo récord frente al dólar en 1,4348 dólares, ha lastrado las expectativas exportadoras.

La moneda única sube un 0,32% frente al dólar, mientras que frente al yen se revaloriza un 0,51%, hasta un tipo de cambio de 163,475 yenes. El cambio oficial es de 163,64 yenes. Respecto a la libra esterlina, la divisa comunitaria se revaloriza un 0,40% hasta un tipo de cambio de 0,6987 euros. El cambio oficial establecido por el BCE para la jornada de hoy es de 0,69765 euros.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET