LONDRES, nov 7 - El dólar extendía el miércoles sus pérdidas al caer a nuevos mínimos récord más allá de la barrera de 1,47 por euro, mientras que la libra esterlina se cotizaba en un nuevo récord en 26 años de más de 2,10 dólares.
Las subidas de los precios de las materias primas y la energía, junto con las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense y unos comentarios negativos para el dólar procedentes de China, alentaban las ventas de la moneda de Estados Unidos.
"La huida del dólar ha sido incesante", dijo Kamal Sharma, estratega cambiario de Bank of America.
A las 0925 GMT, el euro había subido hasta 1,4703 dólares de acuerdo con datos de Reuters <EUR=>. La libra llegó hasta 2,1026 dólares <GBP=>.
"Esta es la primera vez que la paridad (libra/dólar) ha estado en estos niveles desde mayo de 1981, pero el repunte está impulsado por la debilidad del dólar frente a la fortaleza de la libra", dijo James Hughes, analista de CMC Markets.
"Las especulaciones de que el Gobierno chino podría diversificar aún más sus reservas cambiarias son vistas como" un factor que está afectando al mercado, agregó.