Buenos Aires, 04/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos caen por malas noticias de los EE.UU.
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/11 - 09:45 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
  • Las malas noticias llegaron desde Estados Unidos. La inflación minorista es más alta que lo pensado y se proyecta a 2,2% anual, un nivel que le molesta a la Reserva Federal y puede ser un obstáculo para bajar las tasas de interés en diciembre. Además, una empresa inmobiliaria adelantó que puede ir a la quiebra. Por el lado de los bancos, siguieron llegando reportes de que la crisis va a golpear sus balances recortando ganancias.
  • Los inversores, ante datos tan adversos, vendieron acciones y el Dow Jones cayó casi 1%. El siguiente paso fue comprar bonos del Tesoro. Ante la fuerte demanda, estos títulos, que son los más seguros del mundo, bajaron su renta a 4,15%, un nivel que no tocaban desde fines de 2005.   
  • Los bonos de países emergentes cayeron porque, a pesar de ofrecer una renta considerablemente más alta que los títulos norteamericanos, los inversores hoy eligen seguridad. El riesgo-país de la Argentina tuvo una fuerte suba de 38 puntos a 401 unidades, porque los títulos en dólares del canje de la deuda en Nueva York cayeron casi 3%.
  • En Buenos Aires, todos los bonos de la deuda padecieron el infortunio de Estados Unidos. El Discount en pesos perdió 1,70% y los bonos posdefault en moneda local llegaron a bajar hasta 1,60%. Sólo se salvó el cupón PBI en pesos, que como ajusta por el crecimiento de la economía, cayó 0,90%. Como se sabe, el Estimado Mensual de la Actividad Económica de setiembre que mide el INDEC dio un crecimiento de más de 9%.   
  • Los bonos en dólares también padecieron este «fly to quality» (vuelo a la calidad), como se llama al movimiento de los inversores cuando buscan refugio en activos seguros. El BODEN 2012 perdió 0,76% y el BODEN 2013 casi no se negoció, porque a los inversores hoy no les interesa tenerriesgo argentino en sus carteras. Fue una suerte que la licitación de BONAR se hiciera el día anterior, porque si no el resultado podría haber sido más adverso.
  • El dólar, en tanto, tuvo una fuerte baja que pudo haber sido mayor de no haber intervenido con fuertes compras el Banco Central. La divisa abrió débil en el Forex-MAE y a partir de las 10.15 entró en un fuerte tobogán, que lo llevó a cotizar a las 14.00 a $ 3,1120.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET