El dólar recuperaba posiciones en la jornada de hoy después de que a comienzos de la jornada hubiese vuelto a debilitarse hasta haber alcanzado un nuevo mínimo histórico frente al euro.
El billete verde avanza en la jornada de hoy un 0,33% frente al euro hasta un tipo de cambio de 1,4803 dólares después de que durante la jornada hubiese alcanzado un nuevo mínimo histórico en su cruce con la divisa europea en 1,4967 dólares. El cruce de monedas oficial establecido por el BCE para la jornada de hoy es de 1,4809 dólares. Pese al avance de hoy, la moneda estadounidense registraba esta semana su mayor caída respecto al euro ante la especulación de que la crisis de las hipotecas de alto riesgo estadounidenses obligará a la Reserva Federal a bajar los tipos de interés en su próxima reunión, tras los dos recortes en el precio del dinero realizados ya este año.
Respecto al yen, el dólar se debilita un 0,57% hasta un tipo de cambio de 107,89 yenes, después de que a lo largo de la jornada hubiese llegado a alcanzar sus mínimos de dos años, en 107,55 monedas niponas.
El yen subía en la jornada de hoy frente a las 16 divisas más activas del mercado después de que la crisis inmobiliaria de EEUU haya provocado que regrese el miedo al riesgo y que los operadores abandonen los carry trades. De este modo, la divisa japonesa se revalorizaba un 0,57% frente al dólar, mientras que frente al euro avanza un 0,91% hasta un tipo de cambio de 159,705 yenes. El cruce de monedas oficial establecido para la jornada de hoy por el BCE es de 159,87 yenes.
El euro bajaba frente a dólar y yen en una jornada en que se conocía que el índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero en la zona euro se situó en 52,6 puntos en el mes de noviembre frente a los 51,5 puntos del mes anterior. Los analistas esperaban que se situara en 51 puntos en noviembre. Por otra parte, el PMI del sector servicios se situó en 53,7 puntos en noviembre frente a los 55,8 puntos del mes anterior y a los 55,3 previstos.
Respecto a la libra esterlina, la moneda de los 13 se revaloriza un 0,01% hasta un cambio de 0,7204 euros. El cruce oficial establecido por el BCE para la jornada de hoy es de 0,72025 euros. La moneda británica baja un 0,33% frente al dólar, hasta un cambio de 2,0551 dólares. Hoy se ha conocido que el PIB del tercer trimestre del Reino Unido creció un 0,7%, por debajo de la estimación anterior de un 0,8%.