Buenos Aires, 04/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Vuelven a retroceder los bonos locales pero ven una luz al final del túnel
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/12 - 09:50 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por SABRINA CORUJO - La flamante presidenta de Argentina le da al mercado de renta fija local el aire que ayer le quitó Bernanke. De hecho, y aún tras la decepción puntual que desencadenó ayer la reunión de la Reserva Federal (Fed), los bonos locales parecen estar después de varios meses por el buen camino. La realidad es que la deuda pública se encuentra en las últimas ruedas gozando de un renovado optimismo que no se observaba desde hace ya tiempo. Y lo más importante: este cambio de humor no sólo proviene del mercado local, sino también de la plaza extranjera. La asunción de Cristina está otorgando a esta plaza –la más castigada en los emergentes– una luz (aunque aún tenue) de optimismo.

No obstante, y como se señaló al principio, ayer no fue del todo un buen día. Es cierto que la baja de sólo 25 puntos en la tasa de Fed de ayer decepcionó a la plaza financiera mundial y ésta rápidamente lo reflejó con rojos en todos los activos, incluso en los bonos locales. De hecho, luego de difundirse la decisión, los títulos revirtieron las ganancias acumuladas hasta las cuarto de la tarde y cerraron en su mayoría en baja. Es más, el cierre del mercado una hora antes que EE.UU. permitió que la baja fuera menor. En dólares, el Par cayó 2,2% pero el Descuento no varió y el Boden 2015 subió poco más del 0,6%. En pesos, el Descuento (el más operado del país) llegó en el intradiario a subir casi 1% pero no lo pudo sostener y terminó con un rojo del 1%, en tanto que el Bogar cayó 0,8%. El Par se salvó: subió 1,2%.

“El mercado reaccionó a la baja ya que en las últimas horas aceleró sus estimaciones y descontaba con casi un 35% de probabilidad un recorte de 50 puntos”, afirmó un operador. Sin embargo, y a diferencia de tiempo atrás, el trader señaló que “cuando se calme el escenario afuera pienso que se volverá a pagar por Argentina. Hay compras genuinas de fondos y también de AFJP. La plaza está mucho más limpia y la posición técnica está bastante cómoda”.

Walter Molano, del BCP Securities, Nueva York, afirmó que “el mercado estaba tratando de forzar a Bernanke a que baje 50 puntos. Pero la realidad es que esto era poco probable. La situación está mal pero Bernanke va a tratar siempre de guardarse poder de acción para el 2008”.

No obstante, Molano fue optimista con los bonos argentinos. “Cristina está comenzando a resolver temas pendientes. Pienso que todo se está alineando para que exista una fuerte recuperación. La máquina del marketing de Wall Street aún no se encolumnó por completo en esta línea pero es sólo cuestión de tiempo para que lo haga”.

Son varios quienes sostienen que la flamante presidenta está dando señales positivas para este mercado. La primera incluso la dio horas antes de asumir con una inflación de noviembre que superó por primera vez en el año el del mismo mes 2005. Igual de positivo es la posibilidad de un arreglo con el Club de París, algo que permite soñar con una reapertura del canje.

Hernán Fardi, de Maxinver, explicó que no le preocupa el ajuste de los bonos de ayer. Fardi resaltó que “siguen siendo una muy buena inversión. Las bajas tasas en el mundo hace que los niveles de rendimientos sean muy atractivos. Creo que existirá un punto de inflexión entre la aversión al riesgo y los fundamentals de Argentina que permitirá recuperar a los títulos, aunque es cierto que se seguirá dependiendo de lo que suceda en EE.UU.”.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET