Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El euro continúa fortaleciéndose y roza los 1,27 dólares
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/01 - 09:33 CincoDias.com
 Recomendar  Imprimir
La divisa europea continúa recuperándose con respecto al dólar y acumula, desde el cierre de ayer, un centavo en su cambio con el billete verde, aproximándose a los 1,27 dólares. A las 10.00 (hora española) el euro ha alcanzado su máximo de la jornada, tras revalorizarse ayer un 2%, y se situaba en los 1,2670 dólares, frente a los 1,2576 de la apertura.

Tras alcanzar el lunes un máximo histórico de 1,2898 dólares, el cambio del euro se moderó luego de expresar los ministros de finanzas de la zona euro y del Banco Central Europeo (BCE) sus preocupaciones por la excesiva volatilidad cambiaria. No obstante, no tomaron medidas y el escenario de las divisas volvió a su ser. Terminada la tregua en el rally, regresan los discursos con peticiones de quietud o medidas de freno.

Hoy, el miembro del Consejo de Gobierno del BCE Nout Wellink ha asegurado que un recorte de tipos no frenaría las ganancias de la moneda única y no ve necesidad de que los ministros de Finanzas del G-7 actúen sobre los tipos de cambio, puesto que el nivel del euro "no es excesivo" siquiera. Pero la Unión Europea ya ha asegurado que pedirá a EE UU, en la próxima reunión del G-7 en Boca Ratón (Florida), que controle el curso de los mismos, alegando los daños que la caída del dólar provocan en el comercio internacional y el impacto sobre las exportaciones europeas.

A ese respecto, el economista jefe del BCE, Otmar Issing, reiteraba ayer en Bruselas que el supuesto impacto negativo de la alta cotización del euro está más relacionado con la falta de flexibilidad de las economías de los Doce. Una ristra de motivos por los cuales, en su opinión, los problemas estructurables no son sólo achacables a las divisas, sino a una tasa de desempleo "inaceptablemente alta", al tiempo que el crecimiento del empleo y de la participación en los mercados laborales se mantiene "demasiado lenta", así como al "modesto" crecimiento de la productividad de los 90 y el peso del envejecimiento demográfico sobre el sistema de pensiones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostiene que la actual debilidad del dólar no afectará al crecimiento mundial, según ha dicho hoy la subdirectora gerente del organismo, Anne Krueger. A nivel global, la cuestión estará presente en el XXXIV Foro Económico Mundial, que ha arrancado hoy en Davos. De forma más informal, los estadistas mundiales reunidos en la ciudad alpina tratarán en en sesiones y meses redondas su visión al respecto, e incluso han previsto abordar una posible depreciación adicional del 20% del billete verde.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET