Buenos Aires, 04/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La economía está bastante bien..
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/12 - 09:28 Redaccion
 Recomendar  Imprimir
"La economía está bastante bien"

George W. Bush no encuentra solución a la crisis desatada por las hipotecas otorgadas generosamente por bancos. Lo peor: no se sabe aún su profundidad ni el impacto en el sistema financiero de EE.UU.
Washington (EFE, Reuters) - El presidente George W. Bush aprovechó ayer los buenos datos del déficit de cuenta corriente para insistir en que «la economía está bastante bien», pese a los crecientes temores de que la crisis crediticia hunda al país en una recesión.

«Los pilares (económicos) son sólidos», señaló Bush en un discurso pronunciado en el estado de Virginia en el que destacó que «la gente tiene trabajo y la productividad es alta».

También el secretario del Tesoro, Henry Paulson, habló ayer sobre la economía norteamericana y desestimó los temores de que ésta caiga en recesión. Además afirmó que la inflación está bajo control.

«En líneas generales, la economía estadounidense seguirá creciendo y está fundamentalmente sólida», indicó Paulson a un grupo comunitario reunido en Florida, en el marco de una gira para promover una propuesta gubernamental destinada a ayudar a los deudores de hipotecas de riesgo.

«La inflación subyacente está contenida, el persistente avance del empleo está dando un buen fundamento al gasto del consumidor, los balances de las empresas se mantienen saludables en general y el fuerte crecimiento externo está apoyando las exportaciones estadounidenses», afirmó el funcionario.

  • Anuncio

    Por su parte, Bush reconoció el temor ciudadano sobre el futuro del país al señalar que «definitivamente hay nubarrones de tormenta y preocupación».

    La Fed anunció ayer que el índice manufacturero Empire State cayó hasta el nivel de 10,2 en diciembre, frente a 27,4 de noviembre, lo que muestra una desaceleración del crecimiento. Esos datos desalentadores se vieron atenuados con la publicación de un déficit de cuenta corriente que sorprendió favorablemente, al caer 5,5% en el tercer trimestre y quedar situado en los u$s 178.500 millones. La cifra es la más baja de los dos últimos años, según el Departamento de Comercio y representa 5,1% del PBI, por debajo de 5,5% del segundo trimestre. La mayoría de economistas esperaba que el dato quedase situado en u$s 183.000 millones
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET