Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los datos de EE UU frenan pero no detienen la progresión del euro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/01 - 15:13 Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
Continúan los avances del euro en el mercado de divisas, impulsado por el convencimiento de los inversores de que las palabras que llegan desde el Banco Central Europeo (BCE) son meros fuegos de artificio y que una intervención está prácticamente descartada a no ser que la moneda única alcance cotas superiores a 1,30 dólares. Mientras, el billete verde, que ha caído hasta 1,271 unidades por euro, muestra también su debilidad frente al yen.
Tras un ligero descenso, el euro recobró la fuerza de sesiones anteriores y rompió con firmeza la barrera de 1,27 dólares. Hasta los inversores llegó el informe de coyuntura mensual del BCE, que insistía en la preocupación del organismo emisor por el comportamiento del euro pero no incluía ninguna medida concreta de actuación para tratar de paliar el movimiento alcista.

Por otra parte, en el mercado existe el convencimiento de que las autoridades de EE UU no están insatisfechas con el comportamiento de su divisa, que revitaliza las exportaciones norteamericanas e impulsa así la recuperación de la primera economía mundial. De hecho, la Reserva Federal ha sido, con diferencia, el banco central menos activo en las últimas semanas, tanto en materia de intervenciones como en declaraciones.

El euro alcanzó un máximo de 1,2747 dólares, para después comenzar un descenso paulatino que se vio acelerado por los buenos datos macroeconómicos publicados en EE UU. Por un lado, el número de peticiones semanales de subsidio de desempleo cayó algo más de lo previsto. Por el otro, el indicador de indicadores estuvo en línea con lo previsto.

Tras estos movimientos, el euro llegó a perder la referencia de 1,27 dólares, pero se situó en su entorno y ahí se mantuvo hasta el cierre de la sesión de las principales bolsas del continente. Mientras EE UU se muestra satisfecho con el tipo de cambio (o al menos no se pronuncia en sentido opuesto), la posibilidad de que los movimientos en el mercado de divisas cambien después de la reunión del G7 del próximo febrero parecen improbables. El cambio oficial fijado por el BCE fue de 1,2710 dólares.

El dólar volvió a mostrarse débil frente al yen, que vuelve a estar próximo superar la barrera de 106 unidades por dólar. Los efectos de la actuación del Banco de Japón parecen haber perdido su validez.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET