|
|
| El euro vuelve a subir ante la falta de oposición del BCE |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
23/01 - 09:46 Reuters |
Recomendar |
Imprimir |
|
LONDRES (Reuters) - El euro subía el viernes frente al dólar por cuarto día consecutivo y operaba cerca de su récord reciente, impulsado por la falta de oposición al avance de la moneda entre los funcionarios de la zona euro, que alentó compras de la divisa.
El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Otmar Issing, reiteró el jueves en Davos la preocupación de la autoridad monetaria por los agudos movimiento del euro, en línea con otros funcionarios del BCE.
Pero las autoridades del BCE no especificaron cómo reducirían la volatilidad de la divisa ni indicaron si considerarían a los tipos de interés como una opción para detener los movimientos de la moneda.
Issing y el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, hablarán en el Foro Económico de Davos el viernes por la tarde.
"El mercado se dio cuenta de que para que la política (cambiaria) se vuelva significativamente negativa para el euro, todos los funcionarios tienen que coincidir en que los movimientos llegaron demasiado lejos y que el dólar está devaluado. Pero en este caso no hay una posición uniforme", dijo Shahab Jalinoos, estratega cambiario de ABN AMRO (Amsterdam: AAH.AS - noticias) .
"También se necesita que Estados Unidos apoye el tema, pero estamos muy lejos de eso", agregó.
A las 10:04 GMT, el euro subía a 1,2763 dólares, frente a los 1,2712 alcanzados el jueves en Nueva York y al mínimo del lunes de 1,2331 dólares. La semana pasada, la moneda única alcanzó su máximo histórico a 1,2898 dólares.
El yen se mantenía plano el viernes a 106,05 por dólar por la cautela frente a una posible intervención de las autoridades monetarias japonesas.
ATENCION AL G7
Además de evaluar la posición del BCE sobre la subida del euro, el mercado seguía de cerca las señales sobre cuál podría ser la reacción de los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7) ante la debilidad del dólar cuando se reúnan en Boca Ratón, Estados Unidos, entre el 6 y 7 de febrero.
"No se van a apartar demasiado de lo que dijeron en su última reunión (en septiembre en Dubai). Como mucho dirán que quieren un tipo de cambio flexible pero que los mercados deberían evitar la volatilidad excesiva", dijo Jalinoos.
Los viceministros de Finanzas del G7 se reunirán en Bruselas el lunes próximo para elaborar la agenda del encuentro de febrero. *. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|