Buenos Aires, 04/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar continúa su caída, con la mente puesta en recortes de tipos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/01 - 14:09 El Boletín - Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
El dólar volvía a perder posiciones en la jornada hoy frente al euro, y se acercaba de nuevo al cruce de 1,48 unidades, después de que los malos datos de empleo conocidos en EEUU hayan devuelto el temor a los inversores sobre la salud de la economía estadounidense, que podría estar dirigiéndose hacia una recesión.

El billete verde baja ante el euro un 0,17%, hasta establecer un tipo de cambio de 1,4769 dólares. El cruce de monedas oficial establecido por el BCE para la jornada de hoy es de 1,4727 dólares. La moneda estadounidense también retrocede frente al yen japonés, con el que pierde un 1,10% hasta establecer un cruce de 108,305 yenes. El dólar pierde posiciones después de que el Departamento de Trabajo de EEUU haya anunciado que en el mes de diciembre, se crearon 18.000 empleos, la cifra más baja desde agosto de 2003. Estas cifras alimentan las especulaciones de que la Fed continuará bajando los tipos de interés durante 2008, tras los tres recortes realizados el pasado año, en un intento de evitar que la mayor economía del mundo entre en recesión.

El dato del ISM del sector servicios, mejor de lo previsto, no lograba limitar las pérdidas del dólar. El índice ISM no manufacturero de EEUU descendió en diciembre hasta los 53,9 enteros, por encima de la previsión de los analistas de 53,5 puntos. Una lectura por encima de 550 puntos es síntoma de expansión.

El euro vuelve a ganar fuerza frente a la moneda estadounidense, en una jornada en la que también se conocieron importantes referencias macroeconómicas a este lado del Atlántico. El Eurostat ha anunciado hoy que el IPC de la zona del euro se mantuvo en el 3,1% en le mes de diciembre, muy por encima del objetivo del BCE de inflación del 2%. No obstante, los analistas apuestan por que el organismo europeo de política monetaria bajará los tipos de interés a lo largo del año a pesar de las presiones inflacionistas. El euro sube un 0,17% frente al dólar, pese a que durante la sesión su avance llegaba a ser mayor hasta alcanzar A??ñ???????a????ica con una recomendación de comprar. Además han situado el precio objetivo de las acciones de Johnson & Johnson en 77 dólares, un 17% por encima del precio al cierre de ayer.

Monsanto sube un 0,81%, después de que los analistas de Merrill Lynch hayan mejorado el precio objetivo de las acciones del mayor productor mundial de semillas en un 19%, hasta 145 dólares. Monsanto ya registró fuertes avances en la jornada de ayer tras anunciar que obtuvo un beneficio trimestral de 46 centavos por acción.

Boeing sube un 0,67% antes del toque de campana. La compañía aeronáutica ganó durante el pasado año 1.413 pedidos de aviones comerciales, gracias a la buena demanda de las aerolíneas asiáticas y de Oriente Medio.los 1,48 dólares. Respecto al yen japonés, la moneda única baja un 0,95% hasta un tipo de cambio de 159,97 yenes por cada euro.

El yen era una de las monedas más fuertes del mercado, después de que el miedo al riesgo haya regresado a los mercados gracias a las cifras de empleo en EEUU. Así, los operadores abandonan los carry trades, una de las inversiones más arriesgadas de mercado, por lo que el yen sube un 0,95% con el euro, mientras que se revaloriza un 1,10% respecto al dólar.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET