En particular, el dólar australiano tenía un desempeño fuerte gracias a la afirmación de los precios de los metales y a unos datos de aprobaciones de construcciones en Australia para noviembre que salieron más sólidos que lo esperado.
En tanto, el dólar estadounidense operaba estable contra una cesta de monedas centrales. Los analistas decían que en el mercado ya se han descontado muchas malas noticias de la mayor economía del mundo.
A las 1500 GMT se difunden datos de ventas pendientes de casas en Estados Unidos, y tendrían que ser particularmente flojos para provocar una nueva ronda de ventas de dólares.
"Estamos viendo algún regreso a los carry trades porque los mercados de acciones lucen más estables y los precios de las materias primas suben", dijo Shaun Osborne, jefe de estrategia cambiaria de TD Securities en Toronto.
El carry trade es una estretegia financiera que consiste en tomar fondos en monedas de renta baja, como el yen de Japón, para invertir en divisas de mayores tasas de interés, como los dólares de Australia y Nueva Zelanda.
Los futuros de las acciones de Wall Street apuntaban al alza el martes, por las noticias de una reestructuración en Starbucks Corp., que hicieron que los inversores en monedas vendan yenes y compren unidades de mayores tasas. Y en la apertura de la bolsa, las acciones operaban con alzas.
En los primeros negocios en Nueva York, el dólar ganaba 0,1 por ciento a 109,32 yenes <JPY=>, pero igualmente estaba debajo del nivel de 114 yenes visto antes de fin de año.
El yen se había beneficiado a inicios del año por unos datos pobres del empleo de Estados Unidos y también por las caídas de los mercados de acciones, que condujeron a un aumento de la aversión al riesgo.
La moneda de Australia subía 1,1 por ciento a 96,3 yenes <AUDJPY=R>, y ganaba 1 por ciento contra la de Estados Unidos, para negociarse a 0,8797 dólares estadounidenses <AUD=>.
La divisa australiana fue alentada por el hecho de que los precios del oro tocaron máximos por encima de 870 dólares la onza <XAU=> y por los datos que mostraron un fuerte crecimiento de las aprobaciones de construcciones en Australia.
El denominado índice del dólar, que mide su evolución contra varias monedas, se mantenía sin cambios en 76,088.
El euro subía 0,2 por ciento a 1,4711 dólares <EUR=>, favorecido por sus ganancias contra el yen, pero seguía debajo del máximo en cinco semanas del viernes, de 1,4824.