Buenos Aires, 04/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Se frenó la suba de bonos y el riesgo-país creció 4,3%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/01 - 09:20 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
En un mercado que movió poco volumen y muy pendiente de las noticias que llegaban de Wall Street, los títulos públicos no consiguieron mantener la racha alcista que acumularon durante tres jornadas. Ayer hubo ventas selectivas que provocaron caídas de precios de hasta 2%, aunque algunos títulos (sobre todo de plazos más cortos) confirmaron su firmeza pese a las turbulencias.

La recuperación final que tuvo Wall Street (que en la última hora de operaciones terminó ganando más de 1%) no llegó a reflejarse en las cotizaciones locales debido a que ya se había dejado de operar. Por eso, en los minutos posteriores al cierre algunos brokers se esperanzaron con una mejor apertura para hoy.

Algunos datos generan tranquilidad. El Banco Central, a cargo de Martín Redrado, sigue comprando dólares para sostener la cotizaciónde la divisa. Esto implica que se alejóel escenario de fuga de divisas que se produjoentre agosto y octubre, cuando comenzó la crisis «subprime» en los Estados Unidos. El dólar operó en el MAE casi toda la jornada con tendencia bajista y cerró en el mínimo del día, a $ 3,13. Se trata del nivel más bajo que la entidad aceptó en los últimos meses para el dólar, al menos de manera implícita. En las casas de cambio siguió a $ 3,15.

  • Tasas de interés

    Otro dato alentador tiene que ver con las tasas de interés. Por primera vez en varios meses, la BADLAR (rendimiento que pagan los bancos por depósitos de más de $ 1 millón) se ubicó por debajo de 12% anual, cuando a fin de año se había acercado a 14%. El elevado nivelde liquidez que existe en el sistema financiero luego de la inyección de pesos que efectuó el BCRA en diciembre y lo que va de enero permitió una disminución de las tasas.

    No está claro si este fenómeno será trasladado a un menor costo de financiamiento para empresas y personas, ya sea a través de adelantos en cuenta corriente o fideicomisos financieros, entre otras alternativas.

    El Discount en pesos, el título más operado en el mercado local, resultó el más perjudicado, aunque había sido uno de los que encabezaron la recuperación las últimas jornadas. Ayer cayó 1,8% para finalizar a $ 117,10 en el mercado mayorista.

    Otros bonos de largo plazo también resultaron afectados: el Par en dólares, con pocas operaciones, terminó 2,3% abajo. Esto hizo subir de manera significativa (4,3%) el riesgo-país, que cerró en 437 puntos básicos.

    Pero algunos papeles compensaron. Uno de los que tuvieron mejor comportamiento fue el PRE8, que por tener alto rendimiento y plazo corto resistió el embate. Los inversores siguen apostando a una recuperación leve de los títulos por su atractivo rendimiento tanto en pesos (cerca de 18% anual tomando el ajuste por inflación), como en dólares-(con tasas de entre 10 y 10,5%).

    El mercado bursátil se vio afectado por el derrumbe de Petrobras Energía, que cayó casi 20%. El índice Merval cerró con una pérdida de 2,39% y consiguieron sobresalir algunos pocos papeles: Telecom, que ganó 1,40%; y Banco Macro, que arrancó bien arriba por la recompra de acciones, pero terminó sin cambios.

  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET