|
|
| Finaliza la cumbre de Davos, con sus asistentes deslumbrados por el 'boom' de China |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
26/01 - 09:24 Correo Digital |
Recomendar |
Imprimir |
|
El Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza), deslucido por importantes ausencias de última hora, concluyó ayer domingo con optimismo respecto a la recuperación de la economía mundial y una fascinación compartida por el 'boom' y las mil maravillas que se contaron de China.
El presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, tuvo la difícil tarea de representar a América Latina en un Foro que prestó una escasa atención al subcontinente y en el que pidió que «el mundo se detenga un momento y comience a introducir y analizar en su agenda los gravísimos problemas sociales de Latinoamérica».
Deslucido a nivel político, Davos volvió a sus orígenes y dio prioridad a los debates económicos, hallando suficientes motivos para mostrarse optimista de cara al futuro. Los expertos, como Jacob Frenkel, presidente de Merrill Lynch International, se congratularon por la recuperación de la economía estadounidense, que tendrá consecuencias positivas para el resto del mundo, pese al los riesgos de su elevado déficit y al débil ahorro de los hogares.
Nuevo Eldorado
Pero, sin lugar a dudas, la gran estrella de Davos fue China. Los participantes hablaron sin cesar de este nuevo Eldorado y de las enormes ventajas que, según ellos, supone invertir en el gigante asiático.
«El beneficio que uno puede realizar en China es más elevado que el que se puede lograr en Japón, y mucho más acelerado que el que se puede conseguir en Europa», declaró el presidente del grupo japonés Nissan, el brasileño Carlos Ghosn, en uno de los numerosos debates dedicados al gigante asiático.
En medio del optimismo económico, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, recordó a los cerca de 2.000 participantes del Foro que el hambre y la pobreza siguen siendo uno de los mayores problemas del planeta. «No existe otro problema que amenace tanto el comercial internacional del que tanto disfrutan ustedes», advirtió. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|