Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Prodi presiona para que el G-7 trate la subida del euro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/01 - 09:22 CincoDias.com
 Recomendar  Imprimir
El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, instó ayer en París a establecer un diálogo con Estados Unidos para frenar la fortaleza del euro. 'Creo que debemos abrir un diálogo fuerte con EE UU sobre el dólar', dijo Prodi en un seminario en el Parlamento francés.

'El diálogo no excluye que el Banco Central Europeo tome una decisión', añadió.

El BCE lanzó el lunes un comunicado para desmentir unas declaraciones del ministro de Economía francés, Francis Mer, en las que reconocía haber discutido el asunto del tipo de cambio con el presidente del Banco, Jean Claude Trichet. EL BCE defendía así su independencia en un momento en el que la fortaleza del euro, que ganó casi un 19% el año pasado, hace temer una caída de las exportaciones europeas. Un nuevo recorte de los tipos de interés se aplicaría para equilibrar las pérdidas por la subida del euro.

Trichet pretende que el G-7, que agrupa a las siete mayores economías del planeta, tratara el asunto en su próxima reunión, que se celebrará los días 6 y 7 de febrero en Boca Ratón (Florida).

El lunes, el secretario del Tesoro de EE UU, John Snow, afirmó que el encuentro de los ministros de Economía del G-7 se centrará en el crecimiento económico, más que en las divisas.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET