Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar baja, tras el dato de confianza y a la espera de la Fed
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/01 - 09:27 Finanzas.com
 Recomendar  Imprimir
El dólar se depreció, tras conocerse el dato publicado sobre la confianza de los consumidores y por las incertidumbres en torno a la reunión de la Fed.

Al cierre de los mercados bursátiles, el dólar se cruzaba con el euro a 0,7912 unidades, frente a las 0,8022 del lunes.

El ´billete verde´ también sufrió un retroceso con respecto al yen japonés ($USDJPY), con el que se cambiaba a 105,63 unidades, por debajo de los 106,365 de la víspera.

Los analistas coinciden en que el euro ($EURUSD) está atravesando una fase de consolidación que perdurará hasta la celebración de la reunión del G7 a comienzos de febrero en Florida (EEUU).

Pese a ello, la divisa europea aprovechó la publicación del último dato sobre la confianza de los consumidores en Estados Unidos para ganar terreno al dólar.

Según la entidad de estudios económicos The Conference Board, la confianza de los consumidores en la marcha de la economía de Estados Unidos aumentó con fuerza en enero y se situó en 96,8 puntos, el nivel más alto desde julio de 2002.

Pero a pesar del fuerte aumento, los datos no lograron cumplir con las previsiones de los analistas de Wall Street, que esperaban que el indicador subiera a 98 puntos.

El consumo de los estadounidenses es el responsable de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, de ahí la importancia del grado de confianza que se tenga en la economía.

Reunión de la FED

Otro de los factores que impulsaron el descenso fue la incertidumbre que se ha generado en torno a la reunión que comenzó hoy el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal y que concluirá mañana, miércoles.

Aunque los mercados prevén que la autoridad monetaria mantenga los tipos de interés sin cambios al término de la reunión de dos días, los inversores esperan con temor el texto específico de su declaración.

Los tipos de interés se encuentran actualmente en el 1 por ciento, su nivel más bajo en 45 años, y aunque se estima que permanezcan así durante un tiempo, los inversores esperan que la Reserva Federal ofrezca alguna señal de cuándo se producirá el punto de inflexión que marcará la subida.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET