Buenos Aires, 02/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar se estabiliza tras la incertidumbre sobre Bearn Stearn y el IPC de EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/03 - 14:10 El Boletín - Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
El dólar estadounidense intenta estabilizarse moderando los descensos en su cruce con el euro. Los espectaculares problemas de liquidez de Bearn Stearn, que han dejado al descubierto hoy mismo el plan de salvamento emprendido por JP Morgan y la FED y una cifra, inesperada y benigna, correspondiente al IPC de EEUU que parece asegurar futuras bajadas de los tipos de interés de referencia en EEUU, presionaron al dólar durante toda la jornada.

El IPC de febrero en EEUU no ha registrado variación, al igual que la tasa subyacente. después de un incremento del 0,4% en enero. En términos interanuales, los precios en EEUU han registrado un alza del 4%.

En este contexto, más que complicado, los operadores también tenían en cuenta el dato del aumento de los precios en Europa, que ha quedado fijado en un máximo histórico y que es aún más inquietante porque los sectores alcistas, junto a los alimentos frescos y el petróleo, son el transporte y la educación que presionan sobre el índice subyacente.

De modo que casi no puede considerarse noticia que en los mercados se pagarán hoy 1,5612 dólares por cada euro, tras haber llegado poco antes la cifra a tocar los 1,5688 nunca vistos desde el debut de la divisa del BCE en 1999.

Quizá, por eso los comentarios de los bloggers especializados se concentraban en apuntar hacia otra noticia histórica, en este caso los 99,57 yenes que se obtenía a cambio de cada billete verde. Una fortaleza que la divisa japonesa no había vuelto a exhibir desde octubre de 1995 y que se ha mantenido más o menos hasta que el cambio entre ambas monedas ha vuelto a estabilizarse en 100,40 yenes.

La noticia de Bear Stearns ha impulsado el abandono de las operaciones de carry trades, cuando los inversores toman prestadas divisas en regiones con bajos tipos de interés, como Japón, para venderlas en otras con tasas más elevadas.

Otro dato que ha afectado muy negativamente al dólar ha sido el de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se ha desplomado al 70,5 desde el 70,8 de febrero. Se trata del nivel más bajo de confianza en seis años y una nueva señal negativa sobre la evolución de la economía norteamericana.

Los líderes de la Unión Europea han advertido hoy de los riesgos para el crecimiento por la indeseable volatilidad en los mercados financieros y, sobre todo, por las oscilaciones de los tipos de cambio, y han reconocido que están "preocupados" por los movimientos desordenados de las divisas.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET