Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
HSBC dice déficit récord EEUU ayudará despegue economía mundial
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/01 - 12:36 Reuters
 Recomendar  Imprimir
MEXICO DF (Reuters) - El presidente del Consejo de Administración del británico HSBC, John Bond, dijo el jueves que el déficit récord de Estados Unidos no representa amenaza para el crecimiento global y, al contrario, generará una mayor demanda que hará despegar la debilitada economía mundial.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, Bond dijo que el déficit estadounidense, duramente criticado por diversos sectores económicos, es saludable y permitirá al mundo superar con mayor rapidez el estancamiento económico de los últimos años.

"Esto es exactamente lo que hacemos para salir de las crisis. Tener déficits," dijo Bond a periodistas.

Una serie de reducciones fiscales del gobierno, que ahora presiona al Congreso para que las haga permanentes, contribuyeron a crear un déficit presupuestario récord de 374.000 millones de dólares el año pasado, lo que representa cerca del 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

Esta cifra es la mayor proporción desde 1993 y la Casa Blanca espera que el déficit alcance alrededor del 4,5 por ciento este año.

Diversos grupos económicos de Estados Unidos han advertido que se podría llegar a déficits acumulativos del orden de cinco billones de dólares en los próximos 10 años, si se mantienen en vigor las actuales políticas fiscales.

"Esto ayuda a recuperarse. Pronto vamos a empezar a ver más demanda en Europa, en Japón," agregó el directivo de HSBC, quien se encuentra en México para el lanzamiento de la nueva imagen y estrategia del grupo para el país latinoamericano.

La economía estadounidense creció a su ritmo más fuerte en casi 20 años en el tercer trimestre del año pasado.

Y aunque los analistas prevén que el crecimiento del PIB se desacelerará en el cuarto trimestre, éste es un ritmo aún saludable de crecimiento que, según los pronósticos, se mantendría o se aceleraría moderadamente en el 2004, lo que impulsaría al resto de la economía mundial.

Bond estimó una salida más rápida del estancamiento de la economía global que el esperado y pronosticó un crecimiento sostenido para la economía mundial en los próximos años.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET