Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar se repone de la caída sufrida por el dato del PIB
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/01 - 13:26 Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
Nueva sesión de infarto en el mercado de divisas, sobre todo a raíz de la publicación de los datos macroeconómicos en EEUU. Las cifras de crecimiento en el cuarto trimestre, que estuvieron por debajo de lo previsto, provocó una reacción exageradamente bajista que pronto fue corregida, con la colaboración de las buenas cifras de confianza del consumidor y el índice de gerentes de compra de Chicago.
El euro inició la sesión en las principales plazas europeas con significativos descensos frente al dólar, hasta el punto de que se acercó a sus cotas mínimas del último mes frente al billete verde. El euro llegó a cotizar en 1,2348 dólares.

El mercado apostaba por un buen dato de PIB del cuarto trimestre en EEUU. Las previsiones apuntaban a un crecimiento en torno al 5%. Mientras, los inversores no encontraban nuevos estímulos para apostar por el euro, que parece haber perdido la fuerza que le acompañó en las últimas semanas de 2003.

Sin embargo, el dato de crecimiento económico publicado por el Departamento de Comercio fue del 4%, lo que desencadenó un movimiento bajista para el dólar. En pocos minutos, el euro avanzó algo más de un 1% frente al dólar y se situó al borde de recuperar la cota de 1,25 dólares.

Poco después, el mercado pareció reflexionar y caer en la cuenta de que, pese a no responder a las previsiones, las cifras de crecimiento para EEUU son francamente buenas, apreciaciones en las que incidían los analistas tras conocerse del dato. Además, un menor crecimiento del espero podría hacer que la Reserva Federal volviera a plantearse si debe anticipar o no la subida de los tipos de interés.

En plena corrección se publicó el dato definitivo del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que superó las estimaciones anteriores y se situó en 103,8 puntos. También se conoció el índice de gerentes de compra de Chicago, que se situó en 65,9 frente a 62 que marcaban las previsiones.

El efecto de estos datos tampoco fue excesivamente duradero. Cerca del cierre de la sesión en las principales plazas europeas, el euro volvía a ensayar una tímida reacción en cotas muy similares a las de ayer. Es decir, sustancialmente ha sido una sesión sin cambios, pero en su transcurso los cambios han sido constantes y las posibilidades para especular han sido abundantes.

Mientras, el yen se mantiene cercano a sus máximos de los tres últimos años frente al dólar. La divisa nipona se vio favorecida por los buenos datos macroeconómicos que se publicaron en Japón en la apertura de la sesión asiática. La caída de la tasa de desempleo, contra pronóstico, impulsó la cotización del yen, aunque con moderación, ante la vigilante mirada del Banco de Japón.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET