Buenos Aires, 02/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Noticias de los EE.UU. hacen subir mercados
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/03 - 10:02 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
  • Se espera que los bonos argentinos abran hoy con fuertes subas en la plaza local ya que sus precios aún no reflejan las alzas que experimentaron los mercados financieros en las dos últimas jornadas. Sólo ayer, las principales plazas de Wall Street ganaron entre 1,5% y 2% debido a buenos indicadores. En primer lugar, JP Morgan elevó su oferta por el banco Bear Stearns. Después se informó que la venta de viviendas usadas en los Estados Unidos fue mayor que la esperada por los analistas. Así, los inversores salieron a posicionarse en activos más riesgosos en búsqueda de mayores rentabilidades. Aún predomina el temor entre los inversores, quienes señalan que la economía de los Estados Unidos ya está en recesión. Creen que los mercados ya muestran este panorama y que, aunque no subirán con fuerza, tampoco bajarán mucho más.
  • En este panorama, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años tuvo una abrupta suba de 17 puntos básicos, a 3,51%. Esto refleja una menor aversión al riesgo por parte de los inversores. Además, el dólar avanzó, por cuarta jornada consecutiva contra las principales divisas. El euro llegó a bajar a u$s 1,537 para la venta, pero luego se recuperó hasta u$s 1,542. Hoy se conocerá la expectativa de los consumidores norteamericanos; es un dato crucial para ver qué sucederá con el consumo norteamericano que representa 70% del PBI de los EE.UU.   
  • Los títulos públicos de corto y mediano plazo son los más recomendados por los analistas locales. A pesar de los altos rendimientos del Discount y el Par -en torno a 10% anual más CER-, los inversores no confían en el país a largo plazo. Por eso buscan bonos como el BOGAR 2008 que, a pesar de tener un menor rendimiento (6,64% más CER), es considerado más seguro. Los cupones PBI también están manteniendo una demanda constante apoyados en la expansión económica del país. Según varios informes, el nominado en pesos, que cotiza en torno a los $ 10, podría subir 20%, siempre y cuando la volatilidad en los mercados se reduzca.

  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET