Buenos Aires, 02/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos, cupones y acciones, las víctimas del conflicto
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/03 - 09:22 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por: Luis Beldi - Va a ser una semana tensa para los bonos y acciones argentinas. El conflicto del agro está afectando varios sectores productivos que se están quedando sin insumos. Las acciones serán las perjudicadas directas de esta situación.

En cambio a los bonos, el enfrentamiento con el agro los va a golpear por la desconfianza hacia el gobierno y porque creen que ahora que aparece la inflación más alta desde que los Kirchner gobiernan, el INDEC va a disfrazar sin pudor los números para que no trasciendan los costos del paro. Los cupones PBI, también sufrirán porque las expectativas de que la economía crezca al ritmo que se esperaba de 8% anual, van bajando.

Las divisas seguirán siendo buscadas por el público. Cuando hay incertidumbre el refugio ha sido siempre el dólar y ahora se le agregó el euro. Las casas de cambio tienen más público que antes.

  • Consecuencias

    Poco importa lo que sucederá en Estados Unidos, aunque el ambiente allá lejos está de ser el óptimo. La crisis local tendrá consecuencias más graves que la inmobiliaria y no hay funcionarios de la categoría de Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, para solucionarla.

    Acá la confianza está puesta en lo que haga Guillermo Moreno, el secretario de Comercio. También es el encargado de despejar las rutas, de fijar los precios y de garantizar el abastecimiento.Ninguno de los tres objetivosse cumplió hasta el momento.Por otra parte, las consultoras están aconsejando a los inversores no sólo no comprar activos argentinos, sino deshacerse de ellos. Por eso los bonos locales en dólares, el viernes perdieron 1% en Nueva York y el riesgopaís trepó a 559 puntos.

    En Estados Unidos, los inversores están nerviosos aguardando varios indicadores de actividad, empezando por el informe mensual de empleo, que les diránsi la economía entró o no en recesión.

    La suba de Wall Street la semana pasada, no garantiza nada, Hay decepción por los balances de algunas empresas de primera línea, además de las dudas sobre el sector bancario. Cuando falta una sesión para terminar el mes, el Dow Jones perdió 0,41%; el NASDAQ, 0,45% y el SP 500, 1,16%.

    Mañana y el jueves se conocerán los indicadores de actividad, con los índices ISM de la industria y de los servicios, pero el dato clave serán las cifras de empleo que se difundirán el viernes.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET