Tokio, 3 feb (EFECOM).- El dólar registró una nueva jornada de descensos y tocó hoy los 105,30 yenes, un nivel que no veía desde septiembre de 2000 en ningún mercado mundial.
Al final de la tarde, el dólar se negociaba en 105,41 yenes, frente a los 105,52 yenes de las primeras negociaciones matinales.
A lo largo del día, el billete verde oscilaba entre los 105,30 yenes y los 105,70 yenes mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 105,53 yenes.
Las supuestas intervenciones del Banco de Japón amortiguaron, según los expertos, la caída del dólar en la mañana.
Sin embargo, al inicio de las negociaciones en Europa la presión bajista no pudo se contenida y el dólar bajó hasta los 105,30 yenes.
Uno de los factores del descenso fue la noticia de que se había encontrado una sustancia tóxica llamada ricina, que pude ser letal, en una de las oficinas del Senado de EEUU en Washington.
Por otra parte, las negociaciones estuvieron afectadas por el temor a que los países de Europa reprochen a Japón sus masivas intervenciones para proteger el dólar en la próxima reunión financiera del G7 que se inicia el sábado en Florida (EEUU), afirmaron los analistas.
De ser objeto de críticas, las autoridades japonesas tendrán que reducir las compras masivas de dólares, lo cual provocará posteriores descensos de la divisa estadounidense, vaticinan los expertos.
El euro, por su parte, se negociaba al final de hoy en 132,38 yenes y 1,2558 dólares, frente a los 131,16 yenes y los 1,2430 dólares de las negociaciones iniciales de la mañana. EFECOM gr/jdl |