Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El real avanzó a 1,65 por dólar y treparía a 1,4 a fin de año
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/04 - 08:44 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Como era de prever, la moneda brasileña trepó a un máximo de 9 años después que el banco central aumentara (el miércoles) su tasa de referencia más de lo que los economistas esperaban en el primer incremento en tres años. Sucede que esto atraerá más dinero al mercado de renta fija del país. El real subió 0,3% a 1,6577 por dólar frente a 1,6619 de ayer. Previamente había tocado 1,6530, su precio más firme desde mayo de 1999. El real se fortaleció alrededor del 23% en los últimos 12 meses, logrando el mejor desempeño entre las 16 monedas más operadas seguidas por Bloomberg. Los estrategas del banco central subieron ayer la tasa de interés en medio punto porcentual a 11,75%, en un intento de frenar el aumento de la inflación.

“Un ciclo de ajuste agresivo de la política monetaria este año aumentará los flujos de inversiones aún más, presionando el real hasta 1,4 por dólar para fines de año”, dijo Paulo Tenani, jefe de investigación para América Latina en UBS Pactual, de San Pablo. “Si el banco central sigue subiendo las tasas y no se hace nada más en términos de políticas para reducir la escalada de la moneda, el real se halla en camino para tener una apreciación muy fuerte”, dijo Tenani. Agregó que el pronóstico oficial de UBS es de un cambio a 1,6 por dólar para fin de año. El banco suizo espera que los estrategas del banco central de Brasil aumenten 250 puntos básicos la tasa para fin de año.

“Con este ciclo de escasez de crédito, el real se beneficiará de más flujos de capital, pero no altera realmente las estrategias de inversión porque la moneda ya era una de las mejores apuestas en el mundo”, dijo un analista. Algunos inversores expresaron la preocupación de que el encarecimiento del crédito tenga un impacto negativo sobre el crecimiento económico. “El incremento de ayer fue innecesario en la lucha contra la inflación y podría reducir el crecimiento económico del país”, dijo Alfredo Coutino, economista para América Latina en Moody’s Economy.com.

“El banco central de Brasil está cayendo presa del pánico por la inflación”, dijo Coutino. “No tenemos un problema de inflación real en Brasil, ni un repunte significativo de la inflación”. Los precios al consumidor según el índice IPCA del Gobierno subieron 4,73% en marzo, desde un mínimo de ocho años del 3% en marzo del 2007.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET