Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los títulos públicos suben, con plaza selectiva
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/05 - 09:53 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir
Los bonos de la deuda pública argentina cerraron en alza el miércoles, alentados por recompras de posiciones tras un esperado recorte en las tasas de interés referenciales de los Estados Unidos. El riesgo país cayó más de 20 puntos
Los principales títulos públicos de la Argentina subieron en promedio un 2%, donde se destacó la mejora del 3,5% anotada en el "Par" nominado en dólares.

"Las fuertes bajas que soportaron los bonos (locales) en las últimas semanas los colocan en niveles atractivos, por lo que tenemos compras especulativas, máxime cuando tenemos el anuncio de la FED", dijo un operador.

La Reserva Federal de los Estados Unidos bajó este miércoles la tasa de interés en un modesto cuarto de punto porcentual, a 2%, en una decisión esperada por el mercado que deja el costo del dinero en su nivel más bajo desde diciembre del 2004.

El referencial EMBI de la Argentina, que realiza la banca de inversión JP Morgan y que mide la diferencia de tasa que deben pagar los bonos locales respecto de sus similares de Estados Unidos, caía 23 puntos básicos a 561 unidades.

La semana pasada, el referencial EMBI del país superó las 600 unidades luego de que renunciara el ministro de Economía tras presentar un plan económico, rechazado por el Gobierno, que proponía enfriar la economía para frenar una creciente inflación.

Bonos incumplidos
Un juez de Estados Unidos postergó este miércoles una definición en una causa por títulos incumplidos de Argentina y mantuvo el bloqueo que dispuso recientemente sobre unos 2.000 millones de dólares en bonos depositados en una cuenta en Nueva York.

El juez de Nueva York Thomas Griesa, que evalúa una causa de tenedores de bonos en cesación de pagos de Argentina iniciada en 2004, bloqueó los bonos en forma temporal para su venta o transferencia el 18 de abril y debía definir si los títulos pertenecían o no al Estado argentino.

La Argentina asegura que esos títulos no pueden ser embargados para cubrir el reclamo de los acreedores debido a que no pertenecen al Estado.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET