Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar se fortalece a máximos de 5 semanas ante euro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/05 - 11:25 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, mayo 1  - El dólar se negociaba el jueves en niveles máximos en cinco semanas contra el euro, después que un dato de inflación mostró que las crecientes presiones de precios sobre la economía estadounidense sugieren que la Fed podría disminuir el ritmo de su alivio monetario.

Por otra parte, los inversores ignoraron un dato que mostró que las solicitudes semanales del subsidio de desempleo subieron más de lo esperado, lo cual no es buen augurio para el informe oficial del empleo que se publicará el viernes, y se centraron en los aspectos positivos de las cifras de inflación y gasto del consumidor.

El índice subyacente de precios PCE, la medida de inflación preferida de la Fed, fue más alto de lo que esperaba el mercado, mientras que el gasto personal subió el doble de lo previsto por los economistas, pese al enfriamiento de la economía.

Ese dato logró mitigar la inquietud causada por la cifra de solicitudes iniciales del seguro de desempleo y apoyó la creciente opinión de que la economía de Estados Unidos está en mejores condiciones de lo que mucha gente ha pensado.

"Tuvimos un alto gasto en consumo y el PCE subyacente estuvo ligeramente por arriba de lo esperado y por eso los mercados ignoraron totalmente la cifra de solicitudes del seguro de desempleo", dijo Steven Butler, director de cambio extranjero con Scotia Capital en Toronto.

"En este mercado, la gente sencillamente quiere comprar dólares", agregó.

En las primeras operaciones en el mercado de Nueva York, el euro <EUR=> cayó a mínimos de cinco semanas contra la moneda estadounidense a 1,5467 dólares, pero luego moderó el descenso a 1,5492, todavía con baja de 0,8 por ciento en la sesión.

Los operadores dijeron también que los mercados encendieron órdenes automáticas "stop-losses" para el cambio euro-dólar por debajo de 1,5490 dólares, acelerando la caída de la moneda de la zona euro.

Los mercados también cambiaron su enfoque desde la Fed, que no dio señales definitivas sobre el final del ciclo de recorte de tasas, para centrarse en la salud de la economía de la zona euro.

La Fed recortó sus tasas en 25 puntos básicos al 2 por ciento el miércoles, como había previsto la mayoría de los analistas. Además, indicó que su próximo movimiento dependería de los acontecimientos de los mercados financieros y de la economía.

Su comunicado decepcionó a algunos inversionistas que habían previsto una señal clara de que el banco central había terminado su alivio monetario, después de ofrecer rebajas de tasas por 325 puntos básicos a lo largo de ocho meses, desde que empezó la crisis del crédito.

Pero las ventas de dólares se revirtieron en las operaciones europeas del jueves. Los operadores decían que los movimientos eran exagerados por la escasa liquidez debido a los feriados nacionales en gran parte del continente por el Día del Trabajo.

Una serie de datos flojos de la confianza económica en la zona euro y sus Estados miembros ha alimentado las expectativas de que el Banco Central Europeo pronto bajaría el tono de su retórica antiinflacionaria dura y comenzaría un camino gradual para indicar un eventual alivio monetario.

Ante la divisa de Japón, el euro caía el jueves un 0,9 por ciento a 160,80 yenes <EURJPY=>, mientras el dólar bajaba ligeramente a 103,80 yenes <JPY=>.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET