Ese informe del empleo afianzó las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se acerca al final de su ciclo de recortes de tasas de interés, lo que incrementa el atractivo del dólar.
También respaldó la creciente opinión de que la desaceleración económica estadounidense no sería tan grave como se creía originalmente.
"Muestra que la discusión acerca de si Estados Unidos está en una profunda recesión o sólo en una desaceleración se está resolviendo a favor de los optimistas sobre el dólar", dijo Boris Schlossberg, estratega cambiario de DailyFX.com en Nueva York.
El Departamento de Trabajo dijo que la economía de Estados Unidos recortó sólo 20.000 puestos de empleo el mes pasado. Los mercados anticipaban una pérdida de 80.000 empleos, según un sondeo de Reuters.
El euro <EUR=> llegó a caer hasta 1,5362 dólares el viernes, mínimo desde el 24 de marzo, desde 1,5479 antes de la publicación de los datos.
Luego cotizaba a 1,5394, una caída diaria del 0,5 por ciento. Frente al yen <JPY=> el dólar ascendía a 105,69 unidades de Japón, récord en dos meses, desde 104,60.
Ante una canasta de monedas principales, el dólar ascendía a un máximo en dos meses de 73,698 (.DXY: Cotización) y luego se cotizaba a 73,544.