Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar baja a $ 3,09 pero
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/06 - 09:35 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por FLORENCIA DONOVAN - El dólar bajó ayer un centavo a $ 3,09 en las casas de cambio de la city, pero en el mercado la desconfianza no termina de diluirse. No porque los inversores duden ya de la capacidad del Banco Central (BCRA) para sostener el tipo de cambio –menos después de hacerlo bajar 11 centavos–, sino porque cada vez parece estar más lejos la solución del conflicto entre el campo y el Gobierno, y en consecuencia, la salida de la crisis política que se desató a mediados de marzo y que motivó a inversores a volcarse al dólar.

Reflejo de ello es la distorsión que se observa entre los precios del dólar en el mercado spot o del día, con respecto a las cotizaciones de los contratos de dólar futuro y, al mismo tiempo, las tasas de interés que se pagan en el mercado. Sin ir más lejos, ayer el dólar spot se operaba en el circuito mayorista a $ 3,06, mientras que los contratos de peso-dólar para fin de mes se pautaban a un tipo de cambio de $ 3,055, lo que arroja una tasa de interés implícita negativa de casi 1,5%, casi una quimera cuando conseguir pesos a corto plazo le está costando a los bancos cerca del 18% anual. “Lo que sugiere esta distorsión es una de tres cosas: o baja fuerte el dólar spot o sube fuerte el forward o baja fuerte la Badlar (la tasa de interés de los plazos fijos mayoristas)”, advirtió un operador. El BCRA, sin embargo, ya estaría cerrando contratos con los grandes players del mercado para empezar a operar también en el mercado de futuros de Nueva York.

Aunque tal vez más elocuente a la hora de reflejar el clima de recelo que se vive en el mercado es el diferencial que existe entre el dólar spot y el dólar de “contado con liquidación”, que surge cuando inversor se hace de dólares en el exterior mediante la compraventa de títulos públicos (sin pasar por el mercado formal). Para “sacar” divisas del país mediante el “contado con liqui” el tipo de cambio ascendía ayer a $3,20, 14 centavos más que el spot. Bajó, es cierto, con respecto a los $3,35 que llegó a tocar, pero también lo hizo en línea con el spot, casi sin achicar el margen.

 

 

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET