Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar cerca de mínimos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/02 - 10:13 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES (Reuters) - El dólar oscilaba el jueves en Europa cerca de su mínimo histórico frente al euro, y también se negociaba no muy lejos de sus menores valores en varios años frente a las otras monedas principales.

El miércoles hubo una corriente de ventas de dólares después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, restó importancia a las preocupaciones por la debilidad de la moneda estadounidense.

Greenspan indicó, al dar testimonio ante el Congreso de Estados Unidos, que no le preocupaba el impacto que tendría la baja del dólar sobre la inflación del país.

El jueves, el jefe de la Fed dará la segunda y última parte de su testimonio ante los legisladores, y los mercados cambiarios estaban atentos a las palabras de Greenspan.

El presidente del banco central también señaló que la Fed podría ser paciente con respecto a una posible subida de las tasas de interés, y que los descensos del dólar eventualmente deberían servir para contener el déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos.

Los analistas del mercado cambiario interpretaron los comentarios de Greenspan como un indicio de que las tasas de interés oficiales de Estados Unidos seguirán en 1,0 por ciento por algún tiempo, en contraste con otros países como Gran Bretaña, donde las tasas de interés ya han comenzado a subir.

Las alzas de tasas en otros países hacen más atractivas a sus monedas con respecto al dólar.

"Claramente (Greenspan) no estaba preocupado por el declive del dólar y si (el presidente de) la Fed no ve ningún problema, entonces hay luz verde para seguir vendiendo" dólares, dijo Peter Fontaine, de la firma KBC en Bruselas.

"Pero el mercado ya estaba con una posición corta en dólares, y eso es lo que en este momento lo está conteniendo un poco" al dólar, agregó Fontaine.

A las 0900 GMT, el euro se mantenía a 1,2815 dólares, cerca del máximo en un mes de 1,2846 dólares que alcanzó en el día, y del récord histórico de enero, en torno a 1,29 dólares.

El dólar ha caído un 10 por ciento contra el euro en los últimos cuatro meses, debido a los temores por el déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos y a las poco atractivas tasas de interés estadounidenses. En ese período, el dólar ha bajado siete por ciento frente al yen.

El jueves, el dólar se mantenía a 105,32 unidades de moneda japonesa, tras haber descendido a un mínimo en tres años en torno a 105,15 yenes el miércoles.

Luego se recuperó por lo que, según las sospechas de operadores de Nueva York, podría haber sido una intervención del banco central japonés para vender yenes y debilitar su propia moneda, a fin de impulsar las exportaciones locales.

No hubo ninguna confirmación oficial de las autoridades japonesas, pero los operadores tienen una cautela extrema por las posibles intervenciones de Japón en el mercado cambiario, después de que en enero el país invirtió una suma récord en ese tipo de operaciones.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET