Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La economía alemana crece menos de lo previsto y la francesa modera sus expectativas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/02 - 13:09 Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
BERLIN/PARIS, feb 12 (Agencias) - Las dos grandes economías continentales empiezan a salir de la crisis pero lo hacen a ritmo lento. El PIB alemán creció un 0,2%, una décima menos de lo previsto, en el último trimestre de 2003 mientras que el francés lo hizo en cinco décimas. Sin embargo, el Banco de Francia ha reducido las previsiones de crecimiento de la economía gala del 0,7 al 0,5% en el primer trimestre de este año.
El menor crecimiento de la economía germana se debe a una desaceleración de las exportaciones y a la debilidad del gasto del consumidor, reveló el jueves información preliminar. La expansión, ajustada por factores estacionales y diferencias en el número de días laborales, se ubicó por debajo del pronóstico de crecimiento de 0,3% estimado en un un sondeo de Reuters entre 20 economistas.

Brian Mandt, economista de Postbank, dijo que "las exportaciones bajaron en el trimestre anterior y las ventas minoristas en los últimos tres meses del año mostraron que el consumo está débil". Por su parte, Ulrike Kastens, analista de Sal. Oppenheim, dijo que la demanda del consumidor probablemente se haya visto afectada por la incertidumbre frente al plan de reformas previsionales y sanitarias del canciller Gerhard Schroeder.

En la medición interanual, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 0,2%, dijo la Oficina Federal de Estadísticas. Economistas consultados por Reuters habían previsto un crecimiento de 0,1%.


Francia mejora pero despacio

Por su parte, la economía francesa creció un 0,5% en el último trimestre del 2003, mientras que a lo largo de ese año registró una tasa de crecimiento de apenas dos décimas.

El anuncio, realizado por el portavoz del gabinete Jean-Francois Cope en una entrevista radial y por la oficina de estadísticas, se produjo luego de que el Banco de Francia redujo su pronóstico de crecimiento para el primer trimestre del 2004 a 0,5% desde 0,7%.

Las cifras oficiales del PIB francés en el último trimestre del 2003 estuvieron apenas por debajo de la subida promedio de 0,6% estimada por economistas consultados por Reuters.

"El crecimiento del PIB en el cuarto trimestre y en el 2003 es una señal positiva", dijo el economista de CCF, Nicolas Claquin. "Los indicadores todavía son frágiles, pero somos optimistas para el 2004". Cope, entrevistado por la radio Europe 1, dijo además que el crecimiento podría alcanzar un "2 ó 2,5%" este año, frente a una estimación oficial de 1,7%.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET