Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar se mantiene a $ 3,05 al público
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/07 - 09:32 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

  • Los mercados internacionales registraron ayer una recuperación con vistas al feriado de hoy en Estados Unidos. Sin embargo, a nivel local, el conflicto con el campo y las señales de desaceleración del nivel de actividad alimentan el clima de incertidumbre entre operadores e inversores. En este contexto, los títulos públicos finalizaron con resultados mixtos, mientras el dólar al público cerró estable y en el mercado mayorista subió 0,33%.
  • Las compras esporádicas alentadas desde la banca oficial no lograron sostener las cotizaciones de los títulos públicos. El reacomodamiento del mercado permitió una recuperación del riesgopaís de 21 puntos a 617 puntos. En el MAE lo mejor pasó por el Cupón PBI en pesos que ganó 2,3% ($ 8,95) seguido por el Discount y Par, ambos en pesos, con subas de 0,39% y 0,31%, respectivamente. Entre los BOCON se destacó el PRO7 con una suba de 0,9% y el PRE5 con 0,80%, el PRE8 cayó 0,12% al igual que el PRO12. El BOGAR dejó una suba de 0,67%.   
  • Los negocios con bonos cerraron más temprano de lo habitual porque adelantaron operaciones dado el feriado de hoy en EE.UU., donde se celebrará el Día de la Independencia y los mercados permanecerán inactivos.
  • El dólar cerró con tendencia alcista por la compra de inversores privados y algunas órdenes de la banca oficial. El Banco Central lo dejó subir sin generar mayores inconvenientes mientras el mercado aguarda una resolución del conflicto. Hubo también compras de dólares de bancos oficiales que respaldaron las cotizaciones. Así el dólar al público finalizó en $ 3,02 y $ 3,05 para compra y venta respectivamente. «Hoy (por ayer) el Banco Central cambió la rutina desconcertando a los operadores porque intervino comprando y vendiendo dólares, secundado por el Banco Nación», señaló Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.   
  • En el mercado mayorista Forex, donde negocian los bancos, las operaciones arrancaron en un precio de $ 3,018 pero surgieron órdenes de compra sostenidas que lo llevaron a $ 3,034 y hasta $ 3,035. Luego cerca del cierre algunos desarmaron posiciones y el mercado, que operó más de u$s 500 millones, lo llevó a niveles de $ 3,026 y $ 3,028. En la franja informal el dólar perdió 0,41% a $ 3,07 y $ 3,0725.

  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET