Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar cae por tensiones geopolíticas, alza de crudo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/07 - 17:06 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, jul 9 - El dólar retrocedía en forma generalizada el miércoles ante un repunte del petróleo por la noticia de que Irán hizo lanzamientos de prueba de misiles de mediana y larga distancia.

El aumento de las preocupaciones políticas también favorecía la demanda de monedas de refugio seguro como el franco suizo <CHF=>.

Los medios de prensa estatales de Irán reportaron que el país había realizado lanzamientos de prueba de nueve misiles, incluyendo uno que previamente Teherán ha dicho que podría alcanzar a Israel y a bases de Estados Unidos en Oriente Medio.

"La cuestión iraní sí tuvo algún impacto en la medida que alentó los precios del petróleo y produjo un descenso del dólar", dijo Nick Bennenbroek, estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York.

El petróleo recuperaba parte de la marcada caída del martes tras la prueba misilística de Irán.

El crudo ligero estadounidense ganaba casi 2 dólares para superar los 138 dólares el barril, incrementando el tono negativo del dólar. Los precios más altos del petróleo tienden a perjudicar al dólar debido a que Estados Unidos es un importador de energía.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a otras seis monedas importantes, caía un 0,5 por ciento diario a 72,595 .DXY en las operaciones del mediodía en Nueva York.

Contra la unidad japonesa, el dólar retrocedía 0,3 por ciento a 107,09 yenes <JPY=>. La moneda estadounidense perdía el 0,4 por ciento a 1,0300 francos suizos <CHF=>.

Las tensiones en la región crecieron aún más después de que tres policías y tres hombres armados murieran en un ataque contra el consulado de Estados Unidos en Estambul.

No obstante, para los analistas los temores geopolíticos podrían quedar pronto en un segundo plano una vez que las noticias sobre la economía reaparezcan tras la falta de datos económicos relevantes este miércoles tanto en Estados Unidos como en la zona euro.

DIFERENCIAL DE TASAS

El euro ganaba un 0,5 por ciento a 1,5747 dólares <EUR=> y subía un 0,1 por ciento a 168,64 yenes <EURJPY=>.

Unos comentarios que hizo el miércoles el presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet, justificando el incremento de tasas del banco la semana pasada, y reiterando su atención en la inflación, también apuntalaban al euro, según los analistas.

"El tono firme de sus comentarios es inconfundible", dijo HSBC Bank USA en un informe de análisis.

"Si bien existe una probabilidad muy real de que la política más estricta del BCE pesará sobre el crecimiento de una manera que no ayude al euro, esa secuencia de eventos bien podría tomar algún tiempo para desarrollarse, y la dinámica de las tasas de interés podría jugar el papel más dominante este verano (boreal), favoreciendo más al euro", agregó.

Trichet, sin embargo, sí repitió que Estados Unidos debería enfatizar la importancia del dólar fuerte. No obstante, eso no evitó que los inversores vendieran el dólar a medida que subían los precios del crudo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET