Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Paralizado por la pelea política, el mercado sólo ahuyenta inversores
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/07 - 09:25 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por FLORENCIA DONOVAN - Con las retenciones móviles liberadas a la suerte de un puñado de senadores y a escasas horas de los actos que el Gobierno y el campo desarrollarán de manera independiente en la Ciudad de Buenos Aires los inversores se encontraron sin ánimo para salir a tomar posiciones en el mercado bursátil. El principal indicador de la Bolsa porteña, el Merval, terminó la jornada con una leve suba de 0,81% (ayudó la decisión de EE.UU. de respaldar aún más a las entidades hipotecarias en problemas) pero con un penoso volumen de negocios de $ 77 millones, mientras que entre los bonos predominaron nuevamente los signos negativos.

“Los precios de los bonos son preocupantes. Ya no se sabe hasta dónde pueden seguir cayendo. El problema ahora es que en un clima político de por sí enrarecido, todas las medidas que se dice que el Gobierno puede llegar a tomar para mejorar su popularidad afectan de manera negativa las cuentas públicas”, explicó el operador de renta fija de un banco extranjero, para quien “de seguir las cosas así, los bonos todavía tienen margen para seguir bajando”.

Ayer, el bono de mayor liquidez de la plaza, el Descuento en pesos, descendió 0,97% a $ 101,6, al tiempo que el Par en la misma moneda cayó 0,92% a $ 32,2. Y peor suerte corrieron los papeles en dólares, que llegaron a anotarse bajas de hasta 2% (caso del Discount) en el MAE, donde operan los grandes bancos.

La percepción en el exterior de la Argentina como deudor se muestra cada vez más deteriorada. Los seguros contra un eventual default argentino se encarecieron ayer otros 20 puntos, a 780 puntos básicos, y se mantienen como los más caros de la región, superando incluso a Venezuela, que hasta no hace mucho se ubicaba cómodo en el podio. Al 1 de junio, los contratos para cubrirse de una cesación de pagos local se cotizaban en torno a los 570 puntos básicos (ver página 2).

“No hay crédito para Argentina y esto se refleja claramente en todos los mercados que no están intervenidos por el Banco Central, como es el de los Credit Default Swaps o el de dólar futuro en el exterior”, apuntó, por su parte, el operador de otra entidad internacional. Así, por ejemplo, los contratos de compraventa de dólares a futuro a un año de plazo se cotizaban ayer en Nueva York a $ 3,50, contra los apenas $ 3,27 que se pautaban en la plaza local, en donde el Banco Central volvió a intervenir vendiendo divisas, aunque esta vez de manera muy moderada. Algunos interpretaron la participación del BCRA de ayer en el mercado de futuros local como una señal de que no impulsará, al menos en el corto y mediano plazo, un rebote del tipo de cambio, tal como se especuló en las últimas semanas. Cualquiera sea el caso, por ahora no son muchos los que se animan a sacar ventaja del desarbitraje entre los mercados de futuros local y del exterior. “Nadie quiere correr el riesgo de desdoblamiento cambiario”, señaló un operador.

En la city, no obstante, el dólar se mantuvo ayer estable en $3,05 en las pizarras al público, mientras que en el mercado mayorista cerró en los mismos niveles del viernes, a $ 3,022. Al igual que en las ruedas anteriores, el Banco Nación participó de la rueda comprando divisas. El banco estatal estaría haciéndose de dólares para pagar en nombre del Tesoro a comienzos de agosto vencimientos del Boden 2012 por cerca de u$s 2.400 millones.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET