Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar cae por temores sobre salud sector financiero
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/07 - 11:59 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, jul 28 - El dólar bajaba el lunes golpeado por las preocupaciones sobre la salud del sector financiero, que le hacían perder el impulso que obtuvo tras unos datos favorables de las viviendas y la confianza del consumidor de Estados Unidos a fines de la semana pasada.

El euro subía y pasaba por alto unos datos que mostraron que la confianza del consumidor de Alemania bajó al mínimo en cinco años.

El mercado estaba a la expectativa de una serie de datos económicos de todo el mundo esta semana, que culminarán con las cruciales cifras de las nóminas de empleados de las empresas de Estados Unidos el viernes.

Las dudas sobre la situación del vapuleado sector financiero estadounidense crecieron, luego de que Merrill Lynch dijo que Lehman Brothers podría sufrir una pérdida en el tercer trimestre y registrar una amortización adicional de 2.500 millones de dólares por préstamos hipotecarios.

El viernes, los reguladores estadounidenses tomaron el control de dos bancos de tamaño pequeño.

"Pese a los datos negativos de los últimos días, el euro se ha mantenido sorpresivamente", dijo Boris Schlossberg, estratega cambiario de DailyFX.com.

"La razón principal de eso es que el mercado está muy preocupado por los riesgos en el sistema financiero. Eso es lo que realmente está impulsando al euro", agregó.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una cesta de divisas, caía un 0,3 por ciento a 72,662 unidades .DXY.

El dólar <JPY=> alcanzó el máximo en un mes contra el yen previamente el lunes, a 108,08 yenes, de acuerdo con datos de Reuters, luego de que el sondeo de la confianza del consumidor de Reuters/Universidad de Michigan del viernes pasado mostrara que su índice de la confianza subió a 61,2 en julio contra 56,4 en junio.

Pero ese impulso rápidamente se deshizo, pues la atención de los inversores regresaba a los vapuleados mercados de las casas y el empleo en Estados Unidos, a los que se suman los vientos en contra de la inflación.

El dólar caía un 0,2 por ciento a 107,62 yenes <JPY=>.

"Los datos fueron mejores el viernes pero el amplio consenso es que Estados Unidos sigue sufriendo. Los datos secundarios no alcanzarán para decir, 'sí, las cosas están bien' o 'no, no están bien'", dijo el estratega cambiario de Westpac Geoff Kendrick.

El euro subía pese a que el índice anticipado de confianza del consumidor alemán cayó a 2,1 en agosto desde un 3,6 en julio.

La moneda europea <EUR=> subía un 0,3 por ciento a 1,5754 dólares, después de descender al mínimo en dos semanas de 1,5627 la semana pasada.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET