Buenos Aires, 01/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos: precios en alza pero bajo volumen ante duelo Massa-Moreno
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/07 - 09:43 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Si lo de Massa y Moreno es una pulseada, al mercado le hace falta un Arévalo. Para los opinators de la city, se necesita alguien que ayude a desempatar. Por ahora no hay señales. Ergo, no hay una tendencia definida.

En este rincón. Y en este otro. Algo así, llevado al mercado bursátil. Los inversores parecen haber aceptado que, en cuestiones de política, lo único que pueden hacer es esperar y ver. Nadie puede hacer de árbitro pero algunos se animan a levantar apuestas. Los que apostaron por el flamante Sergio Massa y sus declaraciones, ayer se hicieron presentes y billetera mediante compraron toneladas de bonos Par indexados. Esto hizo que trepara la cotización del activo casi 1,5% hasta los $35. El único punto a tener en cuenta es que tanto en el MAE como en bolsa no hubo gran volumen, lo que estaría mostrando que hubo mucho inversor que la dejó pasar. Ayer, en las mesas, pensaban que lo mejor aún no llegó.

Lupa en mano, Julio Bruni, de Arpenta le dijo a este cronista que “todavía no hay una posición clara por parte de los inversores” y de esa forma relativizó la recuperación de los títulos. Según Bruni, la ‘platea‘ inversora está expectante: “están esperando y dándole tiempo a que se hagan los anuncios”, dijo. Otra clave es que, esta vez, no hubo movimientos anticipatorios por parte del mercado. Lógico cuando no se sabe para dónde pueden salir los anuncios o si se harán o no.

Otros bonos igualmente negociados como el Bogar y el Discount en pesos también subieron aunque menos. El primero ganó 0,7% mientras que el Discount en pesos avanzó 1% pero, atención, la versión en dólares creció 1,6%.

A la hora de las especulaciones, Bruni se arriesga: “si existe una nueva gestión en el Indec y se modifican los indicadores polémicos, todos los títulos argentinos van a tener un salto importante”. Hablamos del petróleo que ayer ayudó al Merval a cerrar 0,6% positivo. Es que el precio del crudo recuperó hasta llegar casi a los u$s125 a partir de la incertidumbre que generó un atentado en una planta de Shell en Nigeria. Esto le dio impulso a los papeles que replican la suba. Tenaris ganó 1,42% mientras que Petrobras hizo lo propio por 0,9%. Además ayudaron los bancos como el Macro (entrega el balance el viernes y hay buenas perspectivas) y Pampa Holding (sigue descontando un aumento en las tarifas). Juan José Vázquez de Bull Market señaló el bajo volumen de $40 millones. “Es una señal de la apatía de los inversores que están esperando una señal con respecto al Indec”, dijo. En esta línea, Martina Gallardo, de Arpenta, sostuvo que lo de ayer fue una “tendencia selectiva” donde lo más importante es que “se necesita una noticia importante de corte político y económico para que impulse nuevamente el precio de los papeles”. Por estos días, la bolsa sopesa posibilidades y probabilidades al mejor estilo Greenspan. Y claro, hay quienes reclaman un Arévalo para semejante duelo de titanes.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET